PREVIA | RM CASTILLA - ATLÉTICO DE MADRID B

Derbi de altura en Valdebebas

Nuestro equipo visita al Real Madrid Castilla en el derbi madrileño con ambas escuadras asentadas en la parte alta de la clasificación.

El Atlético de Madrid B visita Valdebebas para vivir un apasionante derbi madrileño ante el Real Madrid Castilla. El encuentro, correspondiente a la jornada número 21 del Gripo I de Segunda División B, tendrá lugar el domingo 20 de enero a las 19:00 horas.

Nuestro equipo llega al derbi inmerso en una dinámica positiva que le ha hecho auparse a los puestos que dan acceso a los playoffs. Los rojiblancos, terceros en la clasificación, han sumado 19 de los últimos 21 puntos en juego, atravesando el mejor momento de la temporada. El último triunfo tuvo lugar la pasada jornada en la Ciudad Deportiva Wanda, donde los de Óscar Fernández doblegaron al Unión Adarve por dos goles a cero gracias a los tantos de Borja Garcés y de Óscar Pinchi. El Atlético de Madrid B es el segundo mejor visitante del curso tras haber logrado 15 puntos a domicilio en 10 jornadas, los mismos que Unionistas con 11 salidas, y únicamente por detrás de la Cultural Leonesa, también con 11. 

Por su parte, el Real Madrid Castilla acude a la cita ocupando la sexta posición con 33 puntos en su haber, uno menos que nuestro equipo. Los de José Manuel Díaz firmaron tablas con Las Palmas Atlético en la pasada jornada (0-0), habiendo logrado los tres puntos en Valdebebas ante el Rápido de Bouzas (2-1) en su último compromiso como local. El Castilla es uno de los mejores locales de la presente campaña con un total de 22 puntos cosechados, fruto de siete victorias y un empate en los nueve encuentros disputados en su estadio, habiendo sido derrotado como anfitrión únicamente por el Fuenlabrada el pasado mes de octubre.

En el encuentro de ida ambas escuadras se repartieron los puntos tras un vibrante duelo que finalizó con un marcador de 2-2. El encuentro del domingo estará dirigido por el colegiado andaluz José Luis Guzmán Mansilla.