MENAYO, FALCÓN Y OLGA GARCÍA SENTENCIARON A LAS BLANQUIAZULES

Quinta victoria consecutiva ante el Espanyol

El Atlético de Madrid Femenino superó al Espanyol gracias a dos goles en seis minutos de Menayo y Falcón en el primer tiempo y a otro de Olga García en el segundo. El líder sigue intratable con la quinta victoria consecutiva.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO 3 – 1 ESPANYOL

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Tounkara, Laia Aleixandri, Menayo; Ángela Sosa, Dolores (Meseguer, 75’), Jenni Hermoso, Falcón (Chidiac, 71’); Olga García (Esther, 60’) y Ludmila (Amanda Sampedro, 60’).

Espanyol: Mariajo; Elba, Inés Altamira, Berja Pujades, Brenda Pérez; Torrodá (Letti, 71’), Alvarado; Paloma (Ayaki, 71’), Cristina Baudet (Eli del Estal, 74’), Elena Julve; y Paula Moreno (Llompart, 83’).

Árbitro: Arantza Gallastegui (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a la visitante Cristina Baudet (42’).

GOLES:
1-0. 11’. Menayo
recibe en la frontal de un saque de esquina y ajusta un disparo con efecto que se cuela tras pegar en el poste izquierdo de la meta blanquiazul.
2-0. 17’. Falcón cruza dentro del área un centro de Ángela Sosa y que tocó Ludmila.
2-1. 40’. Cristina Baudet aprovecha un balón suelto para marcar.
3-1. 59’. Olga García recoge un centro de Falcón desde la izquierda para fusilar a Mariajo.

 Triunfo trabajado ante el Espanyol para mantener el liderato en esa lucha mano a mano con el Barcelona. La victoria se cimentó en la primera mitad, con dos latigazos en seis minutos para tranquilidad de la parroquia rojiblanca. Y es que fueron los dos primeros disparos a puerta, jugadas que sorprendieron a un Espanyol que lo intentó en todo momento pese a ir pronto por detrás en el marcador.

Menayo fue la encargada de abrir el marcador con un golazo. Recibió en la frontal de un saque de esquina, levantó la cabeza y colocó un disparo ajustado al palo izquierdo ante el que no pudo hacer nada Mariajo. Una ‘delicatessen’ para abrir boca en el minuto 11. Seis después fue el de Falcón, quien cruzó un disparo dentro del área tras una gran jugada de Ángela Sosa. Las nuestras pudieron aumentar el marcador con dos ocasiones de Menayo y Jenni Hermoso, pero la que acertó fue Cristina Baudet, que recortó distancias en la recta final del primer tiempo y en el primer disparo de las catalanas a la meta de Lola Gallardo.

Tras el descanso, el guión fue el mismo que en la primera mitad, con partido controlado en todo momento por las de Sánchez Vera y que terminaron de rematar al cuarto de hora de la reanudación con el gol de Olga García, una diana de ariete puro al recibir un centro de Falcón y batir desde cerca a Mariajo. Hasta el final lo siguió intentando el Atlético aunque Mariajo evitó una goleada mayor porque las ocasiones sólo eran rojiblancas. Quinta victoria consecutiva para seguir comandando la clasificación. El próximo domingo, ante el Betis, en Sevilla, nueva cita de las nuestras.