Quique S. Flores: “Hemos merecido pasar la eliminatoria”

Editar Descripción

El técnico rojiblanco, Quique Sánchez Flores, compareció en rueda de prensa a la conclusión del partido de vuelta de los dieciseisavos de la UEFA Europa League, eliminatoria que se ha llevado el Atlético de Madrid con un gol de Forlán en último momento, cuando ya casi se pensaba en la prórroga. El entrenador del primer equipo confiaba en que este decisivo llegara antes de entrar en tiempo de descuento, como transmitió al decir que “sabíamos que debíamos resolver la eliminatoria antes de los 90 minutos. Además, era lo más justo porque creo que teniendo en cuenta los dos partidos, el de Madrid y el de Estambul, nosotros hemos merecido pasar a la siguiente fase”.
  En cuanto a la labor de los colegiados del encuentro, apuntó que “tengo por costumbre no hablar de los árbitros. Es cierto que ha habido una acción dudosa de Perea después de una de Reyes muy parecida, pero los que se encargan de juzgarlas son los colegiados. El trabajo de los árbitros es muy complicado y, a veces, tienen muchas dificultades”.
En cuanto a la lesión del Kun, por la que no ha podido terminar el encuentro, comentó que “lo que ha pasado con Agüero es un contratiempo importante porque nos estaba dando mucha profundidad en ataque, aunque es cierto que en la segunda mitad hemos sido más ofensivos y nos hemos mostrado mejor. Creo que respondimos y supimos reponernos a su lesión. De todas formas, no hay que alarmarse porque Sergio está bien, aunque ha sido un susto importante. Al principio pensamos que podría haber fractura, pero se quedó en un golpe fuerte.”
Al ser preguntado por la posible debilidad del Atlético en algunos momentos del partido, el técnico rojiblanco fue rotundo al responder que “creo que en ningún momento del partido nos hemos mostrado débiles. Es cierto que en la primera parte no hemos dominado tanto ni hemos tenido tan controlado el balón, pero repito que nunca nos hemos mostrado como un equipo débil.”
Para terminar, Quique Sánchez Flores se despidió diciendo que “sabíamos, desde el principio del partido, que teníamos que saber leerlo y no ha sido nada fácil. Hemos sabido jugarlo y demostrar intensidad en los momentos clave. Se ha hecho mucho esfuerzo para llegar hasta aquí y esto hay que reconocerlo”.
 
etiquetas: