Quique S. Flores: “Me gustaría que el encuentro del Villarreal fuera un punto de partida”

El técnico indicó que se esforzarán al máximo

Quique Sánchez Flores quiere que su equipo borre la imagen que ofreció ante el Xerez el pasado miércoles. Sabe que no fue un buen encuentro, pero eso pertenece al pasado y ahora sólo piensa en el choque del sábado contra el Villarreal. “Debemos olvidar ese partido. Saqué un equipo muy titular, pero fallé en muchos aspectos del partido. En el esquema, en la motivación, estrategia,  en no saber leer el choque. No estuvimos a la altura, pero hay que dejarlo atrás. Quiero proteger al grupo. Está muy difícil hacer lo que hizo el grupo y sería una pena dejar escapar esta oportunidad. Hace poco estábamos a 5 puntos y ahora a 8 de Europa, pero hay tiempo para lograrlo”, indicó el entrenador.

El técnico quiso dejar claro que “me gustaría que el encuentro del Villarreal fuera un punto de partida. Después de haber bajado el nivel en Liga. Quiero recuperar el nivel para el tramo final de la temporada. Ojalá seamos capaces de mejorar el rendimiento”.

Tras el encuentro contra el Villarreal, el equipo rojiblanco se enfrentará al Liverpool el próximo jueves en la Europa League, pero Quique no quiere pensar en ese encuentro y dijo que “intentaré sacar el equipo más competitivo, con garantías. Sabemos que el objetivo está difícil, pero no queremos renunciar a nada en la Liga ni en Europa. Mi objetivo es llegar lo más alto posible.

Con respecto al rival que espera ver el sábado, Quique aclaró que “el Villarreal está haciendo una temporada irregular, muy parecida a la nuestra. Le está acostando agarrarse al grupo de arriba y cuando lo hace, falla. Perdió ante el Getafe cuando se podía haber ascendido a las primeras posiciones. Tiene un buen equipo y una buena plantilla para estar en las primeras posiciones'.

El entrenador del equipo rojiblanco quiso mostrar un mensaje de apoyo a sus jugadores y aclaró que “mis jugadores  son profesionales y saben cuando lo hacen bien y cuando lo hacen mal. Tengo claro lo que piensa el vestuario. El equipo no se merece una derrota en Villarreal, después del esfuerzo que hizo durante toda la temporada. No es lo mismo quedar séptimos que décimos. Los objetivos los marca el Club. Nosotros somos empleados y la entidad es la que fija los objetivos. Por ello debemos luchar al máximo por estar lo más arriba posible”.
etiquetas: