Quique S. Flores: “Pido el máximo apoyo a la afición porque el Deportivo es un rival directo”


Quique Sánchez Flores compareció ante los medios de comunicación a la conclusión del entrenamiento del sábado antes del partido frente al Deportivo. El entrenador rojiblanco habló de lo mucho que se juega el equipo ante los gallegos y de la posibilidad de introducir algún cambio. Ante la insistencia de las preguntas por si daría descanso a uno u otro jugador acabó diciendo con una sonrisa que “sólo falta que os facilite el once”.

Por eso, señaló en primer lugar que no entraban en la convocatoria Reyes y Valera para este partido. “Los dos van evolucionando bien pero no van a estar para este partido. No han llegado para este partido”.

El encuentro frente al Deportivo es de los importantes porque se está jugando también una plaza europea. “El Depor es un rival directo y sabemos que es un partido importante. Pero no me gusta hablar de choque vital porque no me gusta angustiar a los jugadores pensando en eso. Me gusta ilusionarlos lo máximo posible y pido el máximo apoyo a la afición, que siempre nos impulsa y nos da alas”.

Respecto a si se había planteado dar descanso a Paulo Assunçao,  dijo el técnico que “me he planteado airear a todos los futbolistas que se pueda. Pero hay una diferencia en la exigencia de los dos últimos partidos a los anteriores ante Real Madrid y Valencia y por eso Assunçao ha notado ese cansancio”.

Quique Sánchez Flores piensa en positivo y no espera otra cosa que seguir con todas las puertas de Europa abiertas, por lo que quiere un triunfo. “El del Deportivo es un partido que tenemos que jugar desde la ilusión y hacer que el desgaste sea positivo. Además, debemos buscar una victoria que sea importante y nos anime a llegar a Europa por todas las vías posibles”.

En cuanto a si podría ser el momento de dar paso a jugadores como Salvio o Camacho y dar descanso a otros apuntó que “si vosotros os lo habéis planteado es porque lo habéis visto y nosotros también lo hemos pensado. Pero no por obligación hay que hacer rotaciones, sino por convencimiento. Por eso pido aliento desde la grada para los jugadores”.

Volvió a insistir en la comunión que existe entre seguidores y jugadores. “La afición entiende todo, lo bueno y lo malo. Está ilusionadísima y no podemos exigirle más cosas. Somos conscientes de nuestras posibilidades y pido que mañana no interpreten que se pueda levantar más el pie del acelerador sino que lo que hagamos sea para meter más combustible para que el avión o lo que seamos despegue”.

Lo que sí dejó claro es que no está pendiente de lo que haga el Sevilla por el hecho de poder tener un puesto europeo asegurado si los andaluces se clasifican para Champions. “Me niego a jugar dos partidos cada fin de semana. Tengo bastante con el partido de mi equipo como para pensar en el del Sevilla”.

Piensa el entrenador del Atlético que pese a los 50 partidos disputados por su equipo no tiene por qué notarse en exceso. “El hecho de estar en varias competiciones y con ilusión hace que el motor del equipo se encienda en cada partido. Estamos en la mejor Liga de Europa y es de una exigencia máxima. Nosotros tenemos que ir a eso. Hay dos formas de encarar los partidos: una normal, esperando que te llegue el gol y te anime; y otra como hacemos en la Europa League, ir a por el gol, y viene la requeteanimación. Primero hay que buscar la requeteanimación para que llegue el gol”.

Para finalizar, el técnico habló del tremendo esfuerzo que están realizando sus jugadores en cada partido. “Los esfuerzos de los interiores, de los laterales y de los medios centros son los más acusados. La explosividad de los delanteros nos preocupa también porque son menos kilómetros pero más explosivos. Pero es resaltable que después del partido del Valencia haya cinco jugadores que hayan pasado de 12,5 kilómetros hechos en el partido. Es una barbaridad. Son cifras muy altas que hay que agradecérselo a los jugadores y es digno de halagar”.

etiquetas: