Quique S. Flores: “Prefiero el fin de semana pero si ganamos y sale todo bien no me importa jugar el lunes”

'En cuanto a comportamiento general el equipo está siendo más fiable'

Quique Sánchez Flores habló de la extrañeza de dar una rueda de Prensa un domingo por la mañana cuando se juega el grueso de la jornada por la tarde. El hecho de jugar por primera vez esta temporada en lunes ni le molesta ni le preocupa, como bien reflejó ante los medios de comunicación. “No debe influir jugar el lunes porque tenemos un día más de descanso. Yo prefiero jugar el fin de semana pero si ganamos y sale todo bien no me importa”.


El técnico rojiblanco dejó bien claro que va a planificar la semana de la mejor manera posible, sobre todo por si se ha planteado dar descanso a algún futbolista, como Agüero o Forlán, teniendo en cuenta que se juega el lunes contra Osasuna, el jueves frente al Sporting en Lisboa y el domingo en Mallorca. “Tenemos tres partidos esta semana y hay que hacer una lectura del partido imaginado. Me preocupa más el hecho de los minutos que tiene cada jugador. Hay que acertar para que lleguen al partido más adecuado para ellos. No tiene por qué ser seguro que descansen Kun o Forlán. Vamos a ver la carga de los partidos de esta semana y vamos a tenerlos para los partidos que creamos más oportunos para ellos”.


Se le comentó que el equipo pareció cansado el jueves, tras el esfuerzo frente al Sporting de Portugal. El otro día fue más la sensación que la realidad. Estamos en unos parámetros brutales para cada jugador. El equipo lo que hizo fue esperar. El acierto es ver qué posibilidades tiene cada jugador en cada partido”.


Respecto al rival de esta jornada, Osasuna, ya tuvo un partido espectacular la pasada campaña, en la que se llevó los tres puntos con un contundente 2-4. Todos tenemos ilusión con este partido y es una buena oportunidad de quitar puntos a los equipos de Europa, jugamos en casa… Son muchos factores motivantes”.


Sobre si las bajas de Tiago y Reyes pueden influir mucho en el equipo, responde que “no van a condicionar. Estoy muy contento con el rendimiento de Raúl García. Le quité ante el Sporting porque éramos uno más. Y de Reyes también estoy contento. Pero el que salga por él estará motivado”.


Finalmente, reconoció que su equipo se va acercando a lo que quiere en cada partido, que el Atlético está creciendo. En cuanto a comportamiento general el equipo está siendo más fiable. Jugamos donde queremos en el campo y nos tiran bastante poco. Jugar mejor o peor depende del desarrollo del partido”.


 
etiquetas: