Quique Sánchez Flores: 'Queremos mantener la ilusión de la afición'

'Es admirable el gran esfuerzo que está haciendo el Club'

El Atlético de Madrid volvió hace ya un par de semanas a los entrenamientos tras disfrutar de unas merecidas vacaciones. Tiempo suficiente, el que ha pasado desde el inico de la pretemporada rojiblanca, para sacar las primeras conclusiones. Se esperaban las primeras impresiones del técnico rojiblanco de cara al inicio de la nueva temporada y el jueves, tras el entrenamiento de la mañana, se encargó de dar respuestas en rueda de prensa.

En cuanto a cómo están los jugadores, comentó que 'los he visto muy bien, con muchas ganas. Han vuelto con un buen estado físico y mental. No hay que olvidar que han regresado con una motivación extra gracias al un hecho excepcional como es empezar el nuevo curso disputando una final'.

Es momento de entradas y salidas en el mundo futbolístico. 'Se trata de buscar la mayor competencia posible. La entrada y salida en según qué posiciones, dependerá de que necesitamos más competencia en ciertos puestos. Además, queremos seguir contando al máximo con la cantera, como ya hicimos el año pasado. Ellos sienten los colores y la afición los valora mucho. Haremos lo que sea mejor para todos'.

Concretando, habló del caso de Tiago, puntualizando que 'tengo muy buena impresión sobre él y buena imagen. No soy la persona adecuado para valorar la decisión que tome. Venga o no, haga lo que haga, me gustaría destacar que es admirable el esfuerzo que está haciendo el Club en este sentido'.

Sobre la posible incorporación de Filipe Luis quiso ser muy cauto y subrayó que 'no puedo hablar de él como fichaje porque no está cerrado. Cualquier palabra mía al respecto puede ser susceptible de análisis. Es un tema que se está negociando, pero depende del Club'.

'Sería bueno que lo que llegue sea cuanto antes de cara al importante partido que tenemos cerca. En cualquier caso, estamos centrados en ese próximo encuentro y sabemos que los que están sienten la relevancia del mismo. Lo que venga vendrá cuando tenga que venir, no debe afectarnos,' añadió.

El equipo está preparando el partido de Supercopa desde el 7 de julio, con las importantes ausencias de mundialistas como Forlán y Agüero, al que el entrenador ve 'lógico, puesto que Forlán está disfrutando de lo que hizo la pasada temporada y durante este verano. Igualmente, Kun está descansando después de una trepidante temporada. La buena noticia es que se quedan. Es algo que hay que valorar, ya que son grandes referentes y que sigan aquí es bueno para todos.'

En cuanto a la posibilidad de que Simão se marche, dijo que 'el año pasado fue un elemento importante para el equipo, consiguió cosas que nos vinieros bien. Si Simao se queda, por mi bien, pero son el Club y el mismo quienes tienen que tomar una decisión'.

Sobre el regreso de Mario Suárez o la adquisición de Fran Mérida, el técnico comentó que 'cumplen con las cuatro virtudes que debe tener un jugador del Atlético de Madrid: juventud, calidad, entusiasmo y optimismo'. Los periodistas querían saber si Fran Mérida, concretamente, podía ser titular, ante lo que respondió que 'tiene muhas posibilidades de ser titular. Es un jugador muy completo: juega por dentro y por fuera, busca los espacios, tiene gol... y además es muy inteligente en el campo. Tiene el perfil de futbolista moderno'.

Muchos canteranos se han convertido en grandes recursos para Quique Sánchez Flores, aunque aseguró que 'hay distintos tipos de canteranos: los consolidados, como Camacho, Domínguez o De Gea; los deseosos o con muchas ganas, como Rubén Pérez o Borja; y los que estarían en un tercer escalón, con los que contamos de una manera más circunstancial pero que también son muy importantes para nosotros. Creemos mucho en ellos y son un cordón con la afición que no podemos perder. Son una referencia para el fútbol base y para la afición. Contaremos con muchos, pero otros tendrán que salir cedidos, por ejemplo'.

Para terminar, destacó como principales objetivos 'quedar de los primeros en Liga, tenemos que ser un equipo de Champions. Además, nos gustaría volver a jugar dos finales, aunque creo que es algo muy difícil. Y, sobre todo, queremos mantener la ilusión de la afición'.

etiquetas: