Raúl García se incorporó al grupo en la sesión de la tarde

Varios canteranos se entrenaron con el primer equipo

El Atlético de Madrid se entrenó en la mañana del jueves por espacio de una hora y media, una sesión en la que un partidillo entre los jugadores disponibles ocupó gran parte del tiempo. En esta ocasión, al margen de los mundialistas, sólo faltó Cabrera, que se recupera con los fisioterapeutas del Club de su esguince del tobillo izquierdo.

Como nota positiva, se pudo ver a Raúl García, quien el día anterior tuvo que retirarse del entrenamiento antes de tiempo debido a una sobrecarga muscular. El centrocampista saltó al campo, aunque estuvo al margen del resto, para realizar carrera continua junto a César Ortiz, que continúa recuperándose de su esguince clavicular. Durante unos 45 minutos estuvieron corriendo, acompañados del preparador-recuperador, Óscar Pitillas.

El miércoles se sumaron al entrenamiento del primer equipo tres canteranos, una dinámica que se volvió a repetir el jueves, ya que Quique Sánchez Flores, en esta ocasión, requirió la participación del lateral izquierdo del Atlético C Arroyo.

El equipo comenzó la mañana con carrera continua y un calentamiento general. Tras ello, desarrollaron un circuito basado en fases de saltos y sprints. Seguidamente, se dio paso a un ejercicio de presión y posesión de balón, empleando para ello medio campo.

Los metas del Atlético realizaron, junto al preparador de porteros, Emilio Álvarez, ejercicios específicos la mayor parte del tiempo hasta que el grueso del plantel comenzó a disputar un partidillo, al que se unieron.

El Atlético terminó con el citado partidillo, que se prolongó durante cerca de una hora. Los rojiblancos se dividieron en dos grandes grupos. El primer equipo estaba formado por Joel; Valera, Perea, Juanito, Antonio López; Salvio, Mario Suárez, Camacho, Mínguez; Jurado y Diego Costa. El segundo equipo se compuso de: Iago; Ujfalusi, Regalón, Domínguez, Alberto Perea; Reyes, Assunçao, Rubén Pérez, Fran Mérida; Molino e Ibrahima. Ganó el segundo conjunto (0-1), con gol de Molino. Gallegos, Arroyo y De Gea también tuvieron su oportunidad, al salir en lugar de Mínguez, Alberto Perea e Iago, respectivamente.

Como viene siendo habitual durante la semana, el primer equipo volvió a entrenarse en doble sesión. Por la tarde, los rojiblancos se ejercitaron por espacio de hora y media. Cabe destacar que, en el entrenamiento vespertino, Raúl García se incorporó al grupo para trabajar con normalidad.

Una vez más, Quique Sánchez Flores contó con varios canteranos, como el lateral izquierdo del Atlético B Javi Cantero, además de Jiménez y Sergio Marcos, también del segundo equipo, que se sumaron ya avanzado el entrenamiento.

Los jugadores del Atlético comenzaron con un calentamiento general, al que continuó un ejercicio de disparos a puerta. En una segunda fase de la sesión, el plantel se dividió en dos grupos. Una parte se agrupó junto a Quique Sánchez Flores para ensayar movimientos tácticos, mientras otro grupo, al que se incorporaron Jiménez y Sergio Marcos, practicaron posesión y remate con Fran Escribá. Seguidamente, el equipo disputó un partido en tres cuartas partes del terreno de juego, ya sin Raúl, para terminar la jornada con unas series de resistencia aeróbica.

etiquetas: