Rocío: 'una buena defensa es el mejor ataque'

Editar Descripción

Rocío Ruiz, tiene 19 años de edad y lleva toda su carrera deportiva en el Atlético de Madrid, en concreto 8 años, y nos afirma que uno de sus momentos más felices en la entidad fue el día en el que el Atlético Féminas ascendió a Superliga, un recuerdo que no olvidará.
  Rocío en unas declaraciones para la página Web del club recalca que nadie se esperaba que el Féminas estuviera entre los tres primeros de la tabla. “Estamos realizando una de las mejores temporadas de la historia, nadie se esperaba que a mitad de temporada, el Féminas estuviera entre los tres primeros, de hecho nunca en la historia habíamos estado tan arriba y algunos infravaloraban al Atleti, pero es lo que tiene este escudo y esta entidad. Una de las claves del éxito es el buen ambiente que hay en el vestuario, juegue quien juegue respondemos todas, no hay sólo 11 jugadoras, todas respondemos a las oportunidades que el mister nos da.”
Uno de los mayores responsables de este éxito, es la figura del entrenador. “El mister Antonio Contreras tiene gran culpa de que estemos nosotras ahí arriba, es muy trabajador, todo lo quiere perfecto y siempre está atento para que no se nos escape ningún detalle, pero sobretodo nos transmite seguridad y confianza a la hora de afrontar los partidos.”
El partido del domingo es uno de los más importantes de la temporada, Rocío afirma que no sólo este encuentro es importante, lo son todos. “Es importante el partido del Barcelona, Levante, Espanyol, al fin y al cabo todo se decide por pequeños detalles. El rival que tenemos este fin de semana es uno de los más fuertes de España, y el actual campeón de Superliga, y se merece todo nuestro respeto. Es cierto que últimamente están teniendo algunas dudas y encajan muchos goles, pero esto no quita de que este domingo el Rayo es el favorito para el partido, por plantilla y por todo. Aunque hay que tener en cuenta que nosotras iremos a llevarnos la victoria, que venimos reforzadas del resultado del domingo frente al Athletic, y que no se olviden que somos el segundo equipo que menos goles recibe, son datos a tener en cuenta a la hora de la verdad. El Rayo saldrá a por todas y nosotras esperemos tener un par de ocasiones y saberlas aprovecharlas.”
La clave para obtener un resultado positivo es estar concentradas en todas las líneas. “La concentración en un partido como este es fundamental, no nos tenemos que poner nerviosas, y saber aprovechar nuestras ocasiones con tranquilidad y sin ansiedad, sabemos lo que es empatar en su casa, pero aún no sabemos lo que es ganar en competición oficial al Rayo, y es una espinita clavada que tengo desde pequeña, y este fin de semana saldremos a por el partido. Nos conocemos todas las jugadoras, son tantos derbis que terminamos conociéndonos, eso es un punto a tu favor y en contra.”
Nuestra filosofía y que comparto plenamente es una buena defensa es el mejor ataque. “Es lo que estamos demostrando en esta Liga, si atacas sin sentido y no resguardas bien tu defensa al final lo terminas pagando. Al Rayo es complicado meterle goles, aunque este año no están defensivamente como esperaban algunos, pero saldrán a por todas y las estadísticas no sirven en estos partidos. Es complicado a la hora de defender a jugadoras como Adriana, Natalia, Sonia, no las puedes dejar ni un metro, puesto que son muy rápidas y muy efectivas. Pero esto implica que te motives más y tengas un reto personal de defender a estas grandes jugadoras.”
La zaguera rojiblanca hace cabalas y piensa que el primer puesto ya esta decidido y sólo queda decidir la segunda plaza. “Pienso que el Espanyol jugará la final seguro, queda por decidir el segundo puesto, y tras una primera vuelta, nosotras a 3 puntos del segundo, te da fuerzas e ilusión para salir con ganas de ganar el partido.”
Rocío lleva dos goles decisivos esta temporada, uno frente al Jaén en el último minuto que le dio la victoria al conjunto rojiblanco, y ante el Athletic, que sirvió para abrir la lata. “Ya he igualado mi récord goleador de la temporada pasada, y espero este fin de semana poder marca otro gol clave que nos de los tres puntos.”
Uno de los sueños de Rocío es jugar una final y ganarla, ya sea de Superliga o de Copa. “Llegar a una final sería el sueño más bonito que nos podrían regalar, y ganarla por supuesto. Mi objetivo personal es jugar con la absoluta algún partido, es un orgullo representar a tu país en torneos internacionales.”

 
etiquetas: