Rubén Pérez y Reyes se entrenaron sin problemas junto al resto de compañeros

Cabrera sufre un esguince de grado I-II en el tobillo izquierdo

El Atlético de Madrid continuó el martes con los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Nuevamente, el equipo se entrena en doble sesión de mañana y tarde. Por la mañana, Quique Sánchez Flores diseñó un entrenamiento que se prolongó durante dos horas de duración, tiempo en el que se pudo ver a Rubén Pérez junto a sus compañeros, confirmando así que el centrocampista está totalmente recuperado del golpe que sufrió el pasado sábado durante el partido amistoso ante el Alcalá. Igualmente ocurrió con Reyes, que sufrió un leve esguince de tobillo durante el entrenamiento de la tarde del lunes, y que, sin problemas, pudo compartir sesión durante la mañana del martes. César Ortiz, sin embargo, volvió a ausentarse ya que se encuentra recuperándose de su esguince clavicular.

El plantel comenzó el entrenamiento con carrera continua y calentamiento general, incidiendo en estiramientos de pie y en colchonetas. Seguidamente, el conjunto se dividió en dos. Unos realizaron un circuito de saltos, mientras otros ejercitaban la resistencia con sprints. Después, se gruparon en rondos para practicar la técnica en pases largos.

Pasada algo más de media hora del comienzo del entrenamiento, el plantel se dividió en dos grupos repartidos a modo de dos equipos para practicar jugadas en ataque. Después, realizaron un ejercicio para practicar la presión y posesión de balón emlpeando medio campo.

Los rojiblancos terminaron la mañana con un partido, en el que los jugadores se repartieron en dos equipos. Sin peto: Joel; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Mario Suárez, Raúl García, Fran Mérida; Salvio y Jurado. Con peto blanco: De Gea; Valera, Regalón, Juanito, Cabrera; Rubén Pérez, Assunçao, Camacho, Alberto Perea; Ibrahima y Diego Costa. Más adelante, hubo rotaciones en ambos equipos, coincidiendo con la salida de Jurado, Valera y Rubén Pérez y la entrada de Molino, Mínguez y Gallegos. Ganó el conjunto sin peto (1-0), con gol de Diego Costa.

Los porteros De Gea, Joel y Iago, entrenaron la mayor parte del tiempo junto al resto de sus compañeros, aunque también realizaron ejercicios específicos al margen siguiendo las directrices del preparador de porteros, Emilio Álvarez.

Cabe destacar que, durante el partidillo del entrenamiento de la mañana, Cabrera recibió una entrada que le provocó tener que retirarse lesionado. Al uruguayo se le practicó una resonancia magnética por la tarde, que dictaminó que sufre un esguince en el ligamento lateral externo (grado I-II) del tobillo izquierdo.

Como viene siendo habitual durante toda la semana, el equipo se entrenó en doble sesión de mañana y tarde. La sesión vespertina, que se prolongó durante dos horas, se centró en aspectos tácticos. Se ausentó Alberto Perea por unas en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. El jugador se ejercitó en el gimnasio junto a César Ortiz, al que también se le pudo ver realizando carrera continua en el campo donde el resto entrenaba normalmente.

La sesión comenzó con calentamiento con balón. Después, los chicos se dividieron en dos grupos y, mientras unos ensayaban aspectos defensivos y ofensivos en corners y faltas laterales, otros disputaban un partidillo con mini-porterías. El entrenamiento finalizó con series de resistencia aeróbica, momento en el que los porteros rojiblancos eran bombardeados por disparos a puerta de Quique Sánchez Flores y Emilio Álvarez.

etiquetas: