EL ENTRENADOR DEL ATLÉTICO, SATISFECHO CON SU EQUIPO

Sánchez Vera: “Estoy muy contento con las chicas”

Triunfo trabajado del Atlético de Madrid Femenino frente al Granadilla Tenerife. José Luis Sánchez Vera analizó la victoria y valoró el esfuerzo de sus jugadoras.

FOTO: Alberto Molina

Nuestro entrenador afirmó en rueda de Prensa que “ha costado mucho la victoria pero era algo que sabíamos que iba a pasar porque el Granadilla es un equipo muy organizado, que trabaja muy bien los partidos. Veníamos de jugar en Lezama, de hacerlo en Manchester e intuíamos que iban a buscar un partido largo para intentar hacernos daño en los últimos 20 minutos. Hemos tenido la fortuna de marcar finalizando el primer tiempo. Y ya en la segunda parte, con lo que tenemos arriba, nos da para dar ese paso de poder romper el partido si se abría el rival. El equipo estaba muy cansado en la segunda mitad y lo importante era sacar el partido adelante. Estoy muy contento con las chicas”.

Sánchez Vera comentó que “preveíamos un equipo que nos iba a defender con un 1-5-4-1, para jugar nosotras con Meseguer como pivote y con jugadoras a las espaldas de esa línea de cuatro en el medio y con una futbolista como Olga para que nos fijara arriba a su defensa y así liberar a Ludmila. Hemos tenido el cambio de Kenti, que está con su selección por Viola. Como siempre digo, cada partido requiere cosas y las futbolistas que estén son las que están entrando. En el vestuario estábamos hablando que han debutado 17 jugadoras en lo que va de temporada en el once titular y eso dice mucho del nivel y del grado de compromiso que están teniendo las chicas”.

Para finalizar, indicó que “todos los partidos son complicados. Hace una semana estábamos jugando a las tres de la tarde en Lezama contra el Athletic y en la primera acción del partido nos hacen el 1-0. Nos ponemos a remolque, lo medio levantamos y en el segundo tiempo otra vez nos hacen el 2-1. Y acabamos 2-4 un partido dificilísimo y de muchísimo mérito. Nos vamos a Manchester y ganamos 0-2 en un partido de altísimo nivel. Y hoy también sabíamos que lo iba a ser. Estamos teniendo un calendario exigente y las chicas están respondiendo muy bien”.