EL GUINEANO FUE DECISIVO EN LA REMONTADA AL COLLADO VILLALBA

Pato vale por dos

El extremo comenzó y terminó la remontada y goleada (4-1) frente al líder, el Collado Villalba, en un buen partido de los de Óscar Mena.

Tomás Calvo

Óscar Mena tiene una debilidad con Pato. Es un jugador que se hace querer en el vestuario del Atlético de Madrid C y que se entrega en cada entrenamiento y en cada partido que juega. Pepe Guilavogui, Pato, llegó al Atlético hace un año procedente del juvenil del Rayo Vallecano y se está haciendo un hueco en el segundo filial rojiblanco. Nacido en Guinea Konakry el 2 de enero de 1993, el jugador rojilblanco ya suma 6 goles esta temporada, siendo ya el segundo máximo goleador del equipo, a uno de Aquino y empatado con Iván Calero.

En declaraciones a la web rojiblanca, Pato se mostró contento con los dos goles. "Logramos una importante victoria en un partido muy difícil. Está muy bien. He conseguido dos goles y estoy feliz por el equipo. Mis compañeros me han felicitado por los dos goles y todos estamos muy contentos por el buen partido realizado y por la victoria”.

Estamos muy contentos por el buen partido y por la victoria


El Atlético C está teniendo una trayectoria irregular en los últimos partidos. Ha pasado de dos victorias consecutivas a dos derrotas y, ahora, a golear, 4-1, al líder del grupo. “Perdimos los dos últimos partidos pero logramos dar la vuelta a la situación con esta victoria ante el Collado Villalba y tenemos que seguir así. Era importante cambiar la racha y lo hemos hecho muy bien. Ahora, tenemos que continuar ganando el próximo partido ante el Santa Ana”.

Pato es optimista y ya tiene la mente en escalar puestos. “Hay que seguir ganando para intentar meternos arriba. Siempre es mejor pensar en positivo y buscar los puestos altos que mirar hacia abajo en la tabla. Tenemos un equipo joven y hay calidad para hacer bien las cosas”, comentó.

El extremo guineano no estaba sorprendido por la victoria. "Ya le ganamos en la primera vuelta en su casa. Estamos muy bien y hay que continuar así. No miramos que el Villalba era el líder sino que salimos a jugar como sabemos y logramos la victoria”.

Ya está pensando en el Santa Ana. “Hay que ganar. Tenemos que jugar fuerte, como ante el Villalba. Soy optimista y creo que vamos a ganar para meternos arriba”.

Pato llegó al Atlético de Madrid de la mano de Julio Prieto, su representante y que fue jugador del Atlético, procedente del juvenil del Rayo Vallecano, y reconoce que “estoy muy a gusto en el Atlético de Madrid, muy bien con los compañeros y con el cuerpo técnico”. Se define como “extremo izquierdo” y tiene muchos amigos en la plantilla, destacando a “Toni Vela, que vive conmigo en la residencia y siempre estamos juntos. También me llevo fenomenal con otros chicos que viven en la residencia como Dani Márquez, Gregorio, Glory y Keita”.