Simão marcó en la goleada de Portugal ante Corea del Norte (7-0)

El ex rojiblanco Tiago se sumó a la fiesta y anotó dos goles

El jugador rojiblanco Simão Sabrosa participó en la goleada que Portugal consiguió frente a Corea del Norte por 7-0 al lograr el segundo tanto para su selección al comienzo de la segunda mitad e indicar el camino a la borrachera de goles de los lusos. Después de un primer tiempo en el que los coreanos habían avisado tímidamente con disparos lejanos, el jugador de la Juventus y que jugó cedido en el Atlético de Madrid la pasada temporada, Tiago, fue el encargado de asistir a Raúl Meireles a la media hora del partido.

El primer tiempo acabó con ese marcador exiguo, con ocasiones para que los portugueses se hubieran marchado con más ventaja, pero la avalancha de juego y de goles llegó tras el descanso. Simão Sabrosa culminó en el minuto 54 una excelente jugada de Portugal que comenzó en un centro de Miguel, una combinación entre Almeida y Meireles y éste asiste al rojiblanco, que fusila por bajo al meta norcoreano.

Ese fue el punto de inflexión que necesitaba Portugal para lograr un triunfo vital para su futuro en este Mundial y, de paso, la mayor goleada en el Mundial hasta el momento. En el 56, Hugo Almeida cabeceó a la red un centro de Fabio Coentrao. Los coreanos ya no sabían cómo parar la avalancha lusa y el ex rojiblanco Tiago cruzó a la red un servicio de Cristiano Ronaldo.

Simão fue sustituido en el minuto 75 por Duda y en la recta final del choque llegaron otros tres goles para engordar la victoria del combinado de Queiroz. Liedson en el 81, Cristiano Ronaldo en el 88 y otra vez Tiago en el 89 fueron los encargados de cerrar un capítulo que lleva a Portugal a las puertas de los octavos de final del Mundial. El viernes se cierra este grupo con un Portugal-Brasil en el que se decidirá la primera plaza.



etiquetas: