Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL ARGENTINO DESTACÓ LA BUENA PRIMERA MITAD EN RIAZOR

Simeone: "El equipo salió muy fuerte"

El entrenador rojiblanco valoró el triunfo conseguido en Riazor y destacó los primeros minutos de partido, donde nuestro equipo logró hacer los dos goles.

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa tras la victoria lograda en Riazor ante el Deportivo (1-2). El técnico rojiblanco analizó el encuentro que valió tres puntos a nuestro equipo: “Jugamos un gran primer tiempo, donde el equipo salió muy fuerte, donde logró imponerse en el juego y en el resultado y en el segundo, lo normal. Un equipo necesitado como el Deportivo, con el apoyo de su gente y con el esfuerzo de encontrar un gol que le metiera en el partido, como así pasó. Obviamente, el resultado de 1-2 es corto y el equipo rival tuvo el entusiasmo de lograr una ocasión que no hubo pero sí tuvo sensación de peligro”.

Los goles nos ayudaron a manejar mejor el partido

Uno de los nombres propios del partido fue el de Koke, titular en el centro del campo junto a Tiago: “Es un jugador que tiene mucho panorama, una buena salida de juego, recupera muchos balones. Con el correr del tiempo me lo imagino más en el medio. Entendía que el partido me pedía tener gente como Saúl, que tiene una buena llegada, como Arda, que tiene buen juego de pelota, como Raúl García, que tiene buena llegada de segunda línea, con Griezmann pivoteando como delantero que lo está haciendo muy bien…y por eso buscamos tener una línea casi de cinco en el medio con todo buenas llegadas. Los goles nos ayudaron a que pudiéramos manejar mejor el partido, sobre todo en el primer tiempo y hasta el gol de ellos”.

Simeone destacó la buena actuación desarrollada por sus jugadores en tierras gallegas: “Me gusta ese medio fluido, con gente que trabaje y con gente que llegue bien de segunda línea para poder tener más juego por el medio y mejor llegada. En el segundo tiempo, con el 4-4-2, queríamos tener más situaciones de gol que las que tuvimos. Cuando entraron Jiménez y Torres pudimos cerrar el partido antes. Desgraciadamente no fue así”.

Tenemos que mantener el esfuerzo en los partidos que quedan por jugarse

Nuestro entrenador también tuvo palabras para el rival: “Salió con un equipo sumamente ofensivo, con una valentía enorme para buscar el resultado. Jugó un partido con futbolistas de mucha clase, con dos delanteros de área, intentando jugar la segunda pelota con mucha clase intentando ganar el medio y desgraciadamente para ellos los goles tan rápidos les impidieron seguir con el plan que tenían. Me pareció una idea valiente con futbolistas que juegan bien, y cuando tienes este tipo de futbolistas tienes más posibilidades de ganar seguro”.

Simeone, que fue expulsado al filo del descanso, analizó la situación que derivó en la sanción: “Protesté la amarilla que creía que era para Sidnei y el cuarto árbitro informó que la había pedido. Por eso me amonestó y finalmente me expulsó”. Por último, y a pesar de haber sumado un importantísimo triunfo, Simeone afirmó que “no es un paso definitivo porque está muy apretado todo, porque todos nos jugamos juntos, hay muchos nervios, mucha ansiedad, mucha responsabilidad por llegar a los objetivos que los clubes quieren y necesitamos estar en Champions. Tenemos mucha responsabilidad y habrá que mantener el esfuerzo y la competencia porque quedan muchos partidos por jugarse”.