EL ARGENTINO VALORÓ POSITIVAMENTE LA VISITA A AZERBAIJAN

Simeone: "Es un partido para acercarnos al objetivo"

Diego Pablo Simeone ofreció la habitual rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva preparando el partido del sábado en Riazor. Habló de las maravillas de Azerbaijan y de cómo afronta su equipo el final de Liga.

D.Barriga / FOTO: Á.Gutiérrez

Antes de la visita del próximo sábado al estadio de Riazor, Diego Pablo Simeone repasó la actualidad de su equipo dos días después de volver de Azerbaijan, Tierra del Fuego, un viaje que el argentino valoró positivamente. "Estuvimos juntos que no viene mal después de una derrota. Eso hace que estemos viéndonos todo el tiempo. Nos sirvió para conocer un país fantástico que está creciendo muchísimo. El amistoso nos sirvió para que algunos chicos compitan. Ya entrenamos bien ayer por la tarde y hoy empezamos a hacer el trabajo importante. Es un partido para acercarnos más al objetivo", indicó.

Acerca del partido del Deportivo, sábado a las 22 horas, Simeone destacó el crecimiento del equipo que les espera. "Los resultados le han dado la posibilidad de recuperar confianza que es fundamental en el fútbol. Se les ve que quieren ser protagonistas, con buen trato de pelota. Bruno Gama, Riki y Valerón tienen su potencial ofensivo. Pizzi les dio potencial a pelota parada y eso les hace encontrarse en un momento muy bueno para ellos". En la plantilla gallega destaca la presencia de silvio y Pizzi, cedidos por el Atlético, para los que Simeone también tuvo palabras. "Son chicos que están teniendo minutos y eso les hace bien de cara a su crecimiento", aseguró. 

El calendario deparó a los rojiblancos un final de temporada en el que se verá las caras con algunos equipos que luchan por evitar el descenso a Segunda División. Preguntado sobre si eso pondrá al Atlético una presión extra, Simeone considera que la Liga hay que valorarla en su conjunto, no por las últimas jornadas. "Creo que la Liga tiene muchísimas jornadas y lo importante de cara a lo que se ve es lo último pero no es lo más importante. El campeonato tuvo 38 jornadas para marcar la tendencia de los equipos. El campeonato entero es el que habla", manifestó tras el entrenamiento

El viaje a Azerbaijan nos sirvió para estar juntos, conocer un país fantástico y que algunos chicos compitieran

 Después de la derrota de la última jornada, el míster asegura que su equipo está centrado en los partidos que le vienen y no piensa en el pasado. "No hemos hablado mucho del partido del pasado sábado. Estamos enfocados en pensar en el partido que viene que es lo que nos interesa y lo que nos acerca a un objetivo tan importante como el de llegar a la Champions League", apuntó.

Antes de finalizar, Simeone también valoró el calendario que le queda y el hecho de tener un día menos de descanso de cara a la final de Copa que su rival, el Real Madrid. "Desde el lado de la preparación creemos que llegamos bien. Con el Chelsea también jugamos dos días después que ellos la Supercopa de Europa. Con los días que tenemos para prepararnos no hay ningún tipo de excusa. Jugamos sábado, miércoles y domingo y no habrá problema", concluyó.