EN EL MERCEDES-BENZ ARENA

El Stuttgart: tercer desafío de la pretemporada

Este domingo 5 de agosto, desde las 16:45 horas, nos mediremos al VfB Stuttgart en un partido que servirá de homenaje al club alemán por su 125 aniversario.

Nuestro equipo afronta este domingo 5 agosto, a las 16:45 horas y con las cámaras de Gol en directo, el tercer amistoso de la pretemporada. Desde Brunico ponemos rumbo a Alemania para enfrentarnos al VfB Stuttgart, en un encuentro que conmemorará el 125 aniversario del club alemán.

Jugaremos en el Mercedes-Benz Arena, que tiene capacidad para 60.411 aficionados. Un estadio construido en 1933, subsede de los mundiales de 1974 y 2006 así como de la Eurocopa de 1988 y lugar de felicísimo recuerdo para la historia rojiblanca. Allí, el 5 de septiembre de 1962, levantamos nuestro primer título internacional, la Recopa de Europa, derrotando por 3-0 a la Fiorentina con tantos de Jones, Mendonça y Peiró.

Este será el séptimo amistoso del Stuttgart en esta pretemporada, en la cual no conoce la derrota, habiendo jugado cinco de esos choques a domicilio y solo uno en casa, que se saldó con triunfo por 2-1 ante la SD Eibar. 

Dos de nuestros nuevos fichajes, Thomas Lemar y Gelson Martins, podrían debutar en este amistoso con la camiseta rojiblanca. Asimismo, Koke y Saúl podrían jugar sus primeros minutos en esta pretemporada tras su regreso de vacaciones, después de haber afrontado el Mundial de Rusia con España. La lista de 21 jugadores configurada por Diego Pablo Simeone para el desplazamiento a Brunico también incluye a 11 futbolistas de nuestra Academia, signo del buen trabajo que se realiza en la misma.

Enfrente, un histórico de Alemania, que en su palmarés suma 5 Bundesligas y 3 Copas Pokal. Dirigido por el turco Tayfun Korkut, exfutbolista de la Real Sociedad y del RCD Espanyol, en sus filas cuenta con Emiliano Insúa, quien durante dos temporadas defendió la elástica del Atlético de Madrid y fue campeón de la Copa Del Rey en la temporada 2012/13, campeón de LaLiga en la campaña 2013/14 y campeón de la Supercopa de España en 2015.

Después de esta prueba frente al VfB Stuttgart, el nuevo proyecto de Diego Pablo Simeone, que comenzó a rodar en la International Champions Cup en Singapur, continuará con su puesta a punto de cara a la Supercopa de Europa, con la disputa de otros dos amistosos: ante el Cagliari el 8 de agosto en el Sardegna Arena y contra el Inter de Milán el 11 de agosto en el Wanda Metropolitano, para finalizar tanto nuestra participación en la International Champions Cup 2018 como la pretemporada rojiblanca.