EL CENTROCAMPISTA FUE DECISIVO EN EL TRIUNFO DEL ATLÉTICO B FRENTE AL TENERIFE

Thomas revive con nosotros el gol que tumbó al líder

Thomas fue el gran protagonista del partido del pasado domingo en la Ciudad Deportiva del Atlético B frente al Tenerife al marcar el gol que dio el triunfo a los de Alfredo.

Tomás Calvo

Llegó al Atlético en noviembre de 2011

Thomas Teye Partey nació en Odumasi Krobo, en Ghana, el 13 de junio de 1993, en el seno de una familia humilde. Es el tercero de los siete vástagos del matrimonio formado por Jacob y Helina. Juana, Sara, Armanor, Afimar, Kwesi, Godwin y Junior son los hermanos y, de todos, Godwin, Kwesi y Junior, también juegan al fútbol y parece que Godwin puede encaminarse también al mundo del balompié.

Thomas llegó en noviembre de 2011 al Atlético de Madrid cuando tenía 17 años. Y lo hizo de la mano de José Daniel Jiménez, de JJ Sport, una empresa ya ha traído más jugadores al conjunto rojiblanco, como Adams o como los compatriotas que Thomas tiene en la cantera actualmente, casos de Benja, en el Atlético de Madrid Juvenil DH o Joseph e Isaacs, ambos en el Atlético Madrileño Juvenil DH. El centrocampista rojiblanco vino con otro futbolista, Delali, que ya no está en la cantera y su primer equipo fue el Atlético Madrileño Juvenil DH, aunque con Javi Baños estuvo hasta febrero, cuando pasó a formar parte el Atlético de Madrid Juvenil DH, entonces dirigido por Oscar Mena. Se proclamó campeón de Liga y su calidad no pasó desapercibida para Diego Pablo Simeone, quien lo incorporó a la gira por Colombia de junio.

El ghanés hizo la pretemporada con el primer equipo pero tuvo que frenar por unas molestias en el pubis. Ahí se ha hecho con el puesto en el once de Alfredo y ha jugado en todo los partidos salvo en uno, sancionado por cinco tarjetas amarillas. Acaba de marcar su tercer gol en Segunda B y el primero que le sirve a su equipo para ganar, ya que anotó frente al Sporting B y Leganés en las derrotas por 2-1, la primera en Gijón y la segunda en la Ciudad Deportiva.

Thomas Teye Partey, ‘Thomas’ para el mundo del fútbol, vivió un domingo mágico en el partido contra el Tenerife. Jugó a un gran nivel, como el equipo, y de su bota derecha partió el gol que tumbó al líder. Ha revivido para la web del Atlético cómo se produjo el gol y desde dónde lanzó el esférico. Afirma que “quise centrar para que algún compañero entrara al remate en el interior del área y el balón salió con efecto, no lo tocó nadie y se metió en la red y se convirtió en un golazo”.

Evidentemente, su primer gol en Segunda B no pudo ser más oportuno ni más importante al significar tres puntos vitales para el equipo. Thomas apunta que “tenemos que seguir en esta línea y si lo hacemos como ante el Tenerife vamos a hacer mejor a este equipo. Era un partido importante porque el Tenerife tiene muy buen equipo y va en cabeza de la tabla. Hemos jugado bien y estoy muy contento con el equipo y esta victoria”.

Thomas se ha ganado un hueco en el once titular con Alfredo Santaelena. “Estoy muy contento con Alfredo. Me gustan sus métodos y todo va bien”, dijo.

El jugador ghanés está valorado también por el primer equipo. Ha hecho la pretemporada con el conjunto de Simeone y viajó a Colombia en la gira de junio. Además, suele acudir a entrenamientos con cierta regularidad. Thomas apunta que “hay muchos medio centros buenos en el equipo y yo estoy trabajando con mi equipo y creo que un día podré jugar con ellos”.

Respecto a lo que se pude esperar del Atlético B esta temporada, Thomas apunta que “hemos tenido momentos buenos y menos buenos. Nos cuesta más jugar contra los equipos que están abajo. En cambio, contra los de arriba hemos dado nuestra mejor versión, como ante el Tenerife. Creo que ha sido, hasta ahora, nuestro mejor partido”.

Reconoce que el principal inconveniente ha sido el idioma pero que ha tenido muchas ayudas en el club. “Cuando llegué tenía el problema del idioma, pero poco a poco voy aprendiendo mejor el castellano. También me costó entender los métodos y la forma de entrenar, pero gracias a mis entrenadores y los compañeros, la adaptación ha sido buena. Estoy contento con los compañeros. Ahora, mi mejor amigo es Borja Galán. Habla conmigo en inglés y es todo más fácil”.