UN GOL GAMEIRO EN LA PRIMERA MITAD FUE DECISIVO

Tres puntos de oro en Ipurua

Tres puntos de oro frente al Eibar. Buena primera parte con gol de Gameiro y buen trabajo defensivo de todo el equipo para sumar la victoria.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Los nuestros saltaron al césped de Ipurua con el guión muy diáfano. Líneas muy juntas, bien en defensa, tapando los posibles huecos que podían crear los azulgrana, y con una velocidad vertiginosa en ataque. Así, en apenas once minutos hubo tres acercamientos con peligro a la meta del Eibar. Correa, en un minuto, dispuso de dos ocasiones, una que se marchó fuera por poco y otra que detuvo Dmitrovic. La siguiente fue en un contragolpe que culminó Koke con un disparo ligeramente desviado.

Fue la antesala del gol, porque Saúl inició un contragolpe cerca de la media hora de partido con pase a Griezmann y éste a Gameiro para que pusiera el 0-1 en el luminoso. Los locales sólo inquietaron con un testarazo de Charles que se perdió por encima del travesaño.

Tras el descanso, el partido estuvo más del lado eibarrés, aunque la velocidad de los nuestros en ataque era un peligro para los armeros. Así, Griezmann tuvo un mano a mano que salvó el meta local tras un pase al hueco de Carrasco. Los locales ‘quemaron’ sus naves en la recta final del partido pero se encontraron con Oblak en las pocas ocasiones que tuvieron, como en un disparo de Inui a cinco minutos para el final. Tres puntos de oro para seguir en el segundo puesto. Ahora, a pensar en el partido de ida de cuartos de final de la Copa el próximo miércoles en el Wanda Metropolitano contra el Sevilla.


EIBAR 0 – 1 ATLÉTICO

Eibar: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Ramis, José Ángel; Iván Alejo (Orellana, 46’), Jordán (Pape Diop, 73’), Dani García, Inui; Sergi Enrich y Charles (Kike García, 65’).

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Carrasco, 54’), Thomas, Saúl, Koke; Griezmann (Fernando Torres, 76’) y Gameiro (Augusto, 68’).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iván Alejo (10’) y Ramis (33’); y al visitante Godín (73’).

EL GOL:
0-1. 27’. Gameiro
recibe dentro del área un pase de Griezmann y bate por bajo a Dmitrovic.