ESTHER Y SIMPSON, ÉSTA EN PROPIA META, MARCARON LOS GOLES ROJIBLANCOS

Suma y sigue

Octava victoria liguera para las nuestras ante el Granadilla. Triunfo cimentado en un buen primer tiempo en el que Esther y Simpson, ésta en propia meta, firmaron el resultado definitivo.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Triunfo de nuestras ante un UDG Tenerife que se vio sorprendido por el inicio rojiblanco. Avisó Ludmila muy pronto pero el partido se puso franco para las de Villacampa con el tanto de Esther en una falta lateral ejecutada por Sonia. Ludmila pudo hacer el segundo pero su remate, tras superar a la guardameta visitante, se estrelló en el poste sin que pudiera recoger el rechace para marcar.

Pero la propia Ludmila fabricó el segundo antes del descanso con una internada que introdujo en su meta Jackie Simpson en su afán de despejar ante la presencia de Sonia. Con ese resultado se llegó al descanso con una buena sensación de las nuestras ante uno de los conjuntos de la zona alta de la tabla.

Tras el descanso, el Atlético intentó cerrar el partido con un tercer gol y estuvo a punto de lograrlo Esther, pero su disparo encontró el travesaño en el minuto 48. En esa segunda mitad, los cambios hicieron que el conjunto tinerfeño mejorara en la fabricación de juego en ataque, aunque las nuestras cerraron filas y no dejaron que el Granadilla pudiera tener muchas esperanzas de pugnar siquiera por el empate.

Incluso, pudieron llegar más goles para las nuestras, pero el larguero volvió a impedirlo en un remate de Sonia y Pili Álvarez evitó un buen disparo de Carla Bautista en la recta final. El Atlético sigue invicto en la temporada con victorias en todos los partidos excepto en el empate contra el Barcelona. Hay que destacar que debutó con las nuestras Mónica Hickmann dejando detalles de calidad y colaborando a terminar otro partido sin recibir gol.


ATLÉTICO 2 – 0 UDG TENERIFE

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Mónica, Menayo, Jucinara (Marta Cazalla, 84’); Amanda, Meseguer, Ángela Sosa, Esther (Carla Bautista, 74’); Ludmila (Marta Corredera, 63’) y Sonia.

UDG Tenerife: Pili Álvarez; Megan Crosson (Koko, 46’), Jackie Simpson, Cindy García, María Estella, Patricia Gavira; Martín Prieto (Paloma Lázaro, 69’), Sara Tui (Silvia Doblado, 57’), Eva Llamas, Ayano Dozono; y María José Pérez.

Árbitro: Elena Casal Fernández (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a la local Meseguer (65’).

GOLES:
1-0. 19’. Esther
cabecea a la red una falta lateral lanzada por Sonia desde la izquierda.
2-0. 37’. Jackie Simpson introduce el balón en su portería al intentar despejar un centro de Ludmila desde la derecha.