JOAQUÍN ADELANTÓ AL ATLÉTICO B, EMPATÓ MOUSSA Y GANAMOS CON 10 JUGADORES

Un golazo de Cristian tumbó al Salmantino

Joaquín adelantó a los nuestros en la primera mitad, empató Moussa tras el descanso cuando el Atlético B estaba con 10 jugadores y un golazo de falta directa de Cristian firmó la victoria rojiblanca.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO B 2 – 1 SALMANTINO

Atlético de Madrid B: Valens; Solano, Aitor Puñal, Víctor Ruiz, Samu; Joaquín (Ricard, 88’), Cristian, Toni Moya, Óscar Clemente (Cedric, 76’); Darío y Borja Garcés (Mikel Carro, 61’).

Salmantino: Alcolea; Iván Calero, Toño, Armando, Tayson (Moussa, 64’); Owusu, Sergio Molina, Amaro, José (Junior, 73’); Fernando Ruiz (Héctor Gómez, 82’) y Pablo González.

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Expulsó por doble amarilla al rojiblanco Aitor Puñal (34’ y 59’). Mostró tarjeta amarilla al local Solano (87’) y Cristian (93’); y a los visitantes Toño (35’), José (39’), Sergio Molina (45’), Iván Calero (52’), Junior (91’).

GOLES:
1-0. 18’. Joaquín
recoge un balón en la frontal, dispara, toca en un defensor y se introduce en la red.
1-1. 70’. Moussa empuja en el área pequeña un centro de Iván Calero desde la derecha.
2-1. 93’. Cristian marca de falta directa desde la frontal.

 El Salmantino empezó con fuerza el partido y tuvo dos ocasiones que se encargó de frenar Valens con sendas intervenciones a remates de Owusu. Sin embargo, el primer acercamiento de los nuestros fue certero, ya que Joaquín aprovechó un hueco en la zaga charra para hacer el 1-0 cuando el reloj se acercaba al ecuador del primer tiempo. El gol no hizo mella en los visitantes, que tuvieron una buena oportunidad cerca de la media hora de juego con un remate de Pablo González que se perdió por encima del travesaño.

La segunda mitad pareció que iba a transcurrir con tranquilidad para los nuestros pero nada más lejos de la realidad. Aitor Puñal vio la segunda amarilla, con lo que el Atlético B tenía que afrontar la última media hora con un jugador menos. Y, justo un minuto después de la expulsión, Owusu marcaba un gol que era anulado por claro fuera de juego. El que sí subió al marcador fue el anotado por Moussa a centro del ex rojiblanco Iván Calero.

El partido se ponía cuesta arriba para los nuestros pero si el primer equipo remontó al Athletic con casta, coraje y corazón, los discípulos de Óscar Fernández siguieron el guión de los mayores. Con diez en el terreno de juego el equipo supo sufrir y aguantar las embestidas de los charros y cuando el partido parecía abocado al empate llegaron dos latigazos del recién incorporado Cedric que asustaron al Salmantino. Ya en la prolongación, una falta al borde del área fue ejecutada con maestría por Cristian para hacer el 2-1. Segundo triunfo en casa ante un Salmantino que tuvo sus opciones, sobre todo en la primera mitad, pero que acabó sucumbiendo ante el coraje y corazón del filial rojiblanco. Gol en la prolongación que, como sucediera el sábado en el Wanda Metropolitano, sirvió para dejar la victoria en casa.