Unai Emery: “Vamos a volcarnos totalmente en este partido por la ilusión de seguir en la Europa League”

Mata considera el encuentro frente al Atlético el más importante de la temporada

Las cartas están echadas para el próximo enfrentamiento del Atlético de Madrid y el Valencia, que tendrá lugar el jueves en el Estadio Vicente Calderón. La víspera del partido de vuelta, correspondiente a cuartos de final de la UEFA Europa League, se cerraba en la tarde del miércoles con la comparecencia de prensa del técnico valencianista, Unai Emery, y su jugador Juan Mata.

Durante su paso por la Sala de Prensa del feudo rojiblanco, Emery comenzó diciendo que “nos espera uno de los partidos más importantes de la temporada. El Atlético parte con una ligera ventaja y cualquier detalle puede ser trascendental. En cuanto a los posibles lesionados en uno u otro equipo, como puede ser el caso de Reyes en el Atlético, sólo puedo decir que si están en los convocados es porque pueden jugar. La verdad es que estos detalles serán muy importantes en este partido”.

El técnico valencianista valoró el encuentro que se pueden encontrar, comentando que “las cosas han cambiado desde el partido de ida a éste. Allí ambos queríamos ganar y ahora somos nosotros los que tenemos la obligación de ganar, por lo que hay que marcar. Imagino que el Atlético va a jugar en su línea habitual. Creo que será una continuidad del partido de ida. Nosotros necesitamos marcar y nos vamos a centrar en el papel ofensiva, pero siempre buscar la portería a partir de un equilibrio”.

El guipuzcoano ve al Atlético como un grupo “con mucha capacidad ofensiva. Además, no hay que olvidar que juegan en su Estadio, así que saldrán de manera que su público se vuelque con ellos. Por nuestra parte, tenemos que estar inteligentes en nuestro juego. Vamos a tratar que sea nuestro estilo el que se imponga en el campo”.

Para terminar, el entrenador tuvo tiempo de hacer su particular balance de la competición, subrayando que “tenemos mucha ilusión puesta en el UEFA Europa League. Vamos a volcarnos totalmente en el partido ante el Atlético, dada su importancia para el equipo. Es un reto para nosotros jugar este partido con la personalidad que queremos y hemos creado a lo largo de la temporada”.

Junto al técnico del Valencia, compareció uno de los jugadores más destacados del cuadro valencianista Juan Mata. El internacional español aseguró que “nosotros venimos con la necesidad de marcar un gol para clasificarnos y mi experiencia me dice que es bueno que el partido se convierta en un encuentro loco de ida y vuelta. Eso creo que nos puede llegar a beneficiar. Tenemos mucha ilusión por jugar y por ganar”.

“En el Vicente Calderón marqué mi primer gol con el Valencia. Ojalá pueda volver a vivir esa sensación en el partido del jueves. Además, en este estadio ganamos nuestra última Copa del Rey”, aseguró Mata.

El futbolista del Valencia señaló además que “es muy importante que estemos bien ofensivamente, pero también defensivamente. Es fundamental hacer un gol para pasar. A día de hoy, creo que es el partido más importante de la temporada para nosotros, aunque esperamos que no sea el último”.

“Nos vamos a encontrar un Atlético de Madrid como es, con mucha rapidez, creando ocasiones y además con el apoyo de su afición. De todas formas, nosotros vamos a darlo todo para ganar el partido. Somos dos equipos parecidos en muchas cosas,” concluyó diciendo.  
 
etiquetas: