CAMPEÓN DE COPA Y LIGA

Villacampa, dos años de éxitos en el banquillo rojiblanco

Nuestro entrenador debutó en el banquillo rojiblanco el 16 de enero de 2016 frente al FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Wanda.

Este martes se cumplen dos años del debut en nuestro banquillo de Ángel Villacampa. Dos años plagados de éxitos que comenzaron un 16 de enero de 2016 en la Ciudad Deportiva Wanda en el encuentro ante el FC Barcelona (0-0). Nuestro entrenador ha logrado en estos dos años dos títulos, los primeros para nuestra institución. La Copa de la Reina de la temporada 2015/16 fue el primer título. Las nuestras se impusieron en la final al FC Barcelona por 2-3 con los goles de Sosa, Meseguer y Esther. Un año más tarde nos alzábamos con la Liga. Nuestro equipo completaba un año casi perfecto donde no perdió ningún partido. La victoria ante la Real Sociedad en la última jornada del campeonato en la Ciudad Deportiva Wanda nos daba nuestro primer título liguero.

A estos dos títulos hay que sumarle otros logros como el de acumular 44 encuentros ligueros sin conocer la derrota en el campeonato doméstico, récord histórico para el club. Villacampa ha dirigido a nuestro equipo en 71 encuentros divididos en tres competiciones. El balance con el técnico madrileño en el banquillo es de 55 victorias, 10 empates y tan solo 6 derrotas.

Tras conquistar la liga la temporada pasada, Villacampa continúa haciendo historia en la presente temporada. Las rojiblancas son colíderes del campeonato liguero tras las primeras 16 jornadas. Nuestras chicas solo han concedido un empate (ante el FC Barcelona) y una derrota (ante el Rayo Vallecano).

Quiero agradecer a todas las personas que confiaron en mí

El técnico rojiblanco aseguró en unas declaraciones en exclusiva para la web del club que poder dirigir a este equipo es un orgullo para él. “Cuando cogí las riendas del equipo hace dos años era un reto muy importante para mí y quiero agradecer a todas las personas que confiaron en mí para dirigir este proyecto y a todas las personas que me han acompañado en este viaje. Las claves de estos dos años ha sido el trabajo diario, ver entrenar a estas jugadoras es un placer y es un orgullo poder dirigir este equipo. Ver el crecimiento del club y vivirlo desde dentro es algo que nunca olvidaré”, afirmó.

Villacampa habló sobre su mejor momento en le banquillo rojiblanco. “El mejor momento fue cuando nos proclamamos campeones de Liga, ese día yo creo que es el día que recordaremos todos por todo lo que significó y lo que nos costó. Competir dos años seguidos contra equipos como FC Barcelona, Athletic Club, Valencia, Levante no es nada fácil, pero mis jugadoras son ambiciosas y siempre quieren mejorar, esa es también otra de las claves de los éxitos en estos años”, concluyó.