Vitamina 'B'

· El Atlético B se impuso por 1-6 ante el Montañeros en Elviña Grande · Ningún visitante había conseguido ganar en Liga en ese campo

Cualquiera que se ha puesto alguna vez unas espinilleras sabe que no es fácil marcar seis goles en la alta competición. Más mérito tiene hacerlos fuera de casa. Pero el más difícil todavia llega cuando lo consigues frente a un equipo imbatido en su campo. Después de hoy, el Atleti B puede presumir de todo ello tras imponerse 1-6 al Montañeros. Ni el Rayo, ni el Conquense, ni el Coruxo, ni el Leganés, ni el Celta B, tampoco el Castilla, ninguno había podido llevarse una victoria de Elviña Grande. Tuvo que ser el Atlético.

Y es que los de Pantic aplazaron su particular jornada de reflexión hasta las siete de la tarde, con el partido ya terminado y los tres puntos en el bolsillo. Hasta entonces corrieron, presionaron y, sobre todo, golearon en un encuentro que permaneció abierto hasta los 15 minutos finales en los que los canteranos lo clausuraron definitivamente a base de emplearse con saña ante un rival entregado. Una imagen vale más que mil palabras. Imaginen once futbolistas presionando en el área rival a cinco minutos del final cuando ya ganan por cuatro goles de margen. Bien, pues ese es el equipo de Pantic. 

No obstante, el partido no fue un paseo, ni mucho menos. Un cronista más objetivo les diría que durante muchos minutos los locales merecieron más. De hecho, tras el gol inaugural de Pedro en el 10' y hasta el 1-2 de Regalón en el 62', los gallegos tuvieron más el balón y llegaron con mayor peligro que los de Pantic. En ese intervalo, los de José Ramón González consiguieron empatar e incluso reclamaron un penalti. Del lado atlético, hasta ese momento, el bagaje ofensivo se reducía a dos disparos de Kader y Fer López. Aún quedaba el último tercio del partido. 

Difícil explicar lo que ocurrió a partir de ese momento. Busquemos un símil. En el boxeo hay dos estrategias posibles: la que busca la victoria a los puntos y la del KO. Digamos que el Montañeros y el Atlético B decidieron trasladar esos dos estilos al terreno de juego. Comandados por un buen Adrián Cruz en el centro del campo y buscando el olfato de Rubén Rivera arriba, los gallegos habían conseguido igualar el partido e inclinarlo hacia la portería de Iago a través del juego. Sin embargo, el Atlético prefería otra vía para llegar a la victoria, la rápida, la del gol. 

El inicio del fin del partido fue el tanto de cabeza de Regalón en el 62'. Era el momento del Atlético, la visagra del partido. Sólo tres minutos después, Iván pudo poner el 1-3 en el marcador, pero su disparo se marchó junto a la escuadra derecha de Rafa. Lástima. No obstante, era una de los pocos amagos que se dignarían a 'tirar' los rojiblancos en toda la noche. Los demás golpes, salvo una falta sacada magistralmente por Noguera a la que correspondió Rafa con un paradón, llevarían a los gallegos directamente a la lona.

Kader por dos veces y Pedro y César, de cabeza, cerraron el marcador en unos 14 minutos finales de escándalo. El Montañeros, confundido por el cambio de escenario no fue capaz de neutralizar 'el juego de pies' de los de Pantic, que vuelven a Madrid con una victoria, tras tres empates consecutivos. Vitaminas para el B. Vitamina 'B'.

Alineaciones iniciales
Montañeros: Rafa, Ángel Luis, Dopico, Tetteh Abdul, Pablo López, Adrián Cruz, Cano, Moisés, Rubén Rivera, Iván Pérez y Romay. 
Atlético de Madrid B: Iago, Regalón, Cantero, César, Míchel, Fer López, Kader, Sergio Marcos, Pedro, Noguera e Iván. 
  Cambios: Min. 29. Herber por Iván Pérez. Min. 70. Entra Kike Cubas por Pablo López. Min. 73. Entra Gerard por Pedro.
Min. 83. Entra Omar por Noguera.  Min. 85. Entra Cidoncha por Iván.
Goles: 
0-1. Min. 10. Gol de Pedro Martín, tras aprovechar una cesión atrás del equipo gallego. 
1-1. Min. 42. Disparo desde la izquierda de Rubén Rivera para culminar una jugada personal. 1-2. Min. 62. Centro desde la derecha y remate de cabeza de Regalón en el área pequeña. 1-3. Min. 76. Kader anota tras aprovecharse de un rechace del portero a disparo de Pedro. 1-4. Min. 82. Segundo gol de Pedro al cabecear un balón suelto dentro del área.  1-5. Min. 84. Kader marca el segundo de su cuenta con un disparo desde la derecha.  1-6. Min. 90. César hace el sexto al cabecear un balón a la salida de un córner.    Amonestaciones:  Min.14. Amarilla a Adrián Cruz. Min. 31. Amarilla a Sergio Marcos. Min. 41. Amarilla a Noguera. Min. 45. Amarilla a Regalón. Min. 54. Amarilla a F.López. Min. 71. Amarilla a Quique Cubas. Min. 73. Amarilla a Javi Cantero.  Min. 73. Amarilla a Ruben Rivera. 
etiquetas: