Volkswagen ya es nuevo colaborador oficial del Atlético de Madrid

Los jugadores de la 1ª plantilla recibieron su nuevo Beetle

Los jugadores del Atlético de Madrid ya pueden disfrutar de su nuevo Beetle. Este jueves 2 de febrero tuvo lugar en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón la presentación de la firma entre el Club rojiblanco, Volkswagen y Castellana Wagen por el cual, la empresa alemana se convierte durante un año en la marca oficial de coches de la entidad colchonera. Un evento que congregó a numerosas personalidades y en el que se hizo entrega de los coches a la primera plantilla.

El acto estuvo presidido por Enrique Cerezo (Presidente del Atlético de Madrid), al que acompañó Fidel Jiménez de Parga (Jefe de Ventas Nacionales de Volkswagen) y Luis de los Reyes (Gerente de Castellana Wagen) entre otras personalidades. El Dirigente del Atlético quiso destacar en su discurso que “hoy estrechamos lazos con un compañero de viaje, que nos brinda un nuevo motor, lleno de fuerza y de energía, para seguir nuestro camino en esta temporada. Volkswagen es una compañía muy cercana a la manera de ser del Atlético de Madrid, como demuestra su Beetle, el coche que hoy recibe nuestra primera plantilla, que representa uno de los modelos más conocidos y exitosos de este fabricante de coches alemán”.

Enrique Cerezo añadió que “la historia de Beetle nos enseña que, en su apuesta por la combinación de innovación y tradición, Volkswagen no ha abandonado nunca este modelo, sino que lo ha ido adaptando a las aspiraciones y a las tendencias de las distintas épocas, para que se reinventara sin perder nunca su esencia más profunda. El paralelismo por tanto es evidente. De la misma manera que Volkswagen ha mantenido el Beetle y ha defendido sus valores originarios en el tiempo, en el Atlético de Madrid hemos mantenido siempre vivo el sentimiento rojiblanco y lo hemos alimentado de generación en generación. Ambos compartimos valores como la fidelidad, el poder de seducción, así como la apertura a las nuevas tendencias, que nos han llevado a buscar nuevas fórmulas, lenguajes y plataformas para proyectar valores y trasladar mensajes a nivel mundial. El Atlético de Madrid es una MARCA de gran prestigio, que tiene presencia en los principales mercados del Mundo y que ha emprendido desde hace un tiempo un plan de expansión a nivel internacional, para convertirse en una MARCA cada vez más GLOBAL'.

“Por esta razón, este acuerdo nos permitirá internacionalizar de forma recíproca dos Marcas que, si bien por sí mismas tienen sustantividad propia, de forma conjunta pueden alcanzar ilimitados kilómetros de extensión” finalizó el presidente rojiblanco.

Por su parte, Fidel Jiménez de Parga destacó que “el Beetle nació cuando el Atlético había ganado ya dos títulos. También lanzamos un restyling del modelo en la década de los noventa, coincidiendo con el restyling del Atlético de Madrid donde se consiguió el doblete en la temporada 95/96. Y hoy estamos aquí con una nueva edición de este Beetle, un modelo ambicioso, una representación que queremos que vaya en línea con el Atlético de Madrid y que estamos seguros de que vamos a revivir muchos más títulos juntos”.

Para concluir el turno de intervenciones Luis de los Reyes comentó que “hemos elaborado una estrategia para que los jugadores sólo tengan que preocuparse de conducir este coche. El Bettle que van a llevar es una edición limitada que son unas auténticas piezas de coleccionista. Dar las gracias al Club y a Guillermo Moraleda por hacerlo todo tan fácil”.

El nuevo Beetle será el coche que, a partir de ahora, conduzcan los jugadores que dirige el ‘Cholo’ Simeone. El coche está disponible en nuestro mercado en dos versiones, Design y Sport, cada una con un carácter muy personal. La versión Design está pensada para los más nostálgicos y quiere homenajear al mítico ‘Escarabajo’. Con una amplia gama de colores, esta versión cuida en especial el interior con detalles como el famoso salpicadero y el lateral interior de las puertas en el mismo color de la carrocería, y aplicaciones cromadas que crean un ambiente agradable y aportan un toque ‘retro’.

La versión Sport se decanta por realzar el dinamismo y la vertiente más deportiva del nuevo Beetle. Su diseño exterior presenta detalles propios de los deportivos de lujo, como las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, las molduras protectoras o el alerón trasero. El interior, destaca por su funcionalidad y seguridad.

Pero además este nuevo Beetle incorpora las más avanzadas tecnologías de ayuda a la conducción y un completo equipamiento destinado a mejorar el confort. De serie equipa sistemas como el ESP, el volante multifunción, el climatizador bi-zona y el Bluetooth. Entre la amplia gama de opcionales destacan el avisador de distancia de estacionamiento Park Pilot, los últimos sistemas de radio CD y radio-navegación, el techo corredizo panorámico practicable y los faros bi-xenón con luz diurna LED. Además este Beetle también es el primero en contar opcionalmente con sistema de cierre Keyless Access con press & drive.

El nuevo Beetle, este icono de la marca recién llegado a nuestro mercado con una imagen más masculina y deportiva que nunca, amplía ya la gama de motores disponibles con dos nuevos motores, uno diésel y otro gasolina que destacan por la máxima eficiencia. El modelo más emocional de la gama, que incorpora las últimas tecnologías e infinidad de opciones de personalización, ofrece ahora con todos sus motores, un alto rendimiento al tiempo que el consumo y las emisiones se mantienen en niveles realmente contenidos.

El motor diésel es el 1.6 TDI de 105 CV y el gasolina el 1.4 TSI de 160 CV, que se añaden a los dos propulsores con los que contaba el Beetle hasta la fecha, los ya conocidos TSI de 105 y 200 CV. Con esta novedad, se completa una interesante gama de propulsores de gasolina y se estrena en el Beetle uno de los motores de más éxito y demanda producidos por la marca, el eficiente 1.6 TDI de 105 CV.

Por su parte, el 1.4 TSI de 160 CV se sitúa como una solución intermedia en la gama de motores gasolina. Con un par motor máximo de 240 Nm entre las 1.500 y las 4.500 rpm, cuenta con unas envidiables prestaciones que se concretan en una velocidad máxima de 208 Km/hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 8,3 segundos. Todo ello se complementa con un consumo realmente moderado de 6,6 litros en ciclo combinado y unas emisiones de CO2 de 153 gramos por kilómetro.

Las cifras del 1.6 TDI de 105 CV ponen de manifiesto que los motores eficientes y moderados en consumo y emisiones pueden transmitir dinamismo y deportividad al mismo tiempo. Su consumo se sitúa en apenas 4,5 litros a los 100 kilómetros y las emisiones son de 119 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que sus prestaciones son de 180 km/hora de velocidad máxima y 11,5 segundos de aceleración 0 a 100 Km/hora.

Con estos dos nuevos motores, el nuevo Beetle, aporta más valor a la gama, ampliando el abanico de posibilidades a todos los enamorados de la nueva generación del mítico escarabajo de Volkswagen. Diseño, tecnología, prestaciones y el auténtico espíritu de un modelo que despierta emociones.
etiquetas: