GRAN PARTIDO DE UN ATLÉTICO B QUE PUDO GANAR POR MAYOR DIFERENCIA (0-1)

Zaka firma la victoria en Torrelavega

El Atlético de Madrid B ganó a la Gimnástica por 0-1 gracias a un gol de Zaka en el minuto 20. En la segunda parte, el portero local salvó hasta tres ocasiones claras de gol. El domingo, en la Ciudad Deportiva Wanda, el desenlace final.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

GIMNÁSTICA 0 – 1 ATLÉTICO B

Gimnástica de Torrelavega: Puras (Alberto, 28’); Fer, Luis Alberto, Mario, Camus (Fermín, 74’); Víctor (Del Prado, 72’), Siro; Vitienes, Gerardo, Montiel; y Briz.

Atlético de Madrid B: San Román; Solano, Tachi, Rafa, Sergi (Montoro, 28’); Roberto Olabe, Cristian Rodríguez; Arona, Keidi (Toni Moya, 87’), Rubén Fernández (Nacho Heras, 76’); y Zaka.

Árbitro: Velasco Arbaiza (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Montiel (70’), Luis Alberto (81’), Mario (89’); y a los visitantes Rubén Fernández (35’), Roberto Olabe (48’), Zaka (50’), Montoro (89’).

EL GOL:
0-1. 20’. Zaka
recoge un balón dentro del área tras un saque de esquina botado por Cristian Rodríguez y cruza al segundo palo.

 El Atlético B saltó al césped de El Malecón con las ideas muy claras. El objetivo era ser el equipo que había terminado la Liga campeón, con orden, control del juego y determinación. Y vaya si lo hizo. Tras la primera ocasión de Briz, que atajó San Román, llegó la primera oportunidad en un centro-chut de Arona que el meta desvió a la esquina. Ahí llegó el gol, tras un centro de Cristian Rodríguez que recibió Zaka en el interior del área y su disparo buscó y encontró el segundo palo. Un jarro de agua fría para los cántabros, que veían el partido cuesta arriba.

La pena fue la lesión de Sergi poco después del gol, que obligó a reorganizar la defensa, cayendo a banda izquierda Rafa y ocupando el centro de la zaga Montoro. Pero el equipo demostró la madurez y personalidad de la segunda vuelta y aguantó las acometidas de los locales. San Román tuvo que intervenir en un cabezazo de Vitienes en los estertores del primer acto.

Tras el descanso, el equipo salió decidido a dar el golpe de gracia a la Gimnástica. El rosario de oportunidades se fue sucediendo. Primero fue un disparo alto de Rubén Fernández, a renglón seguido un contragolpe con taconazo excelso de Olabe para Keidi pero el meta salvó milagrosamente el disparo del albanés. Luego fueron Arona y Zaka los que obligaron a Alberto a realizar dos buenas intervenciones.

El próximo domingo, en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, desenlace final de este ‘play off’ por el ascenso directo a Segunda B con la ventaja rojiblanca del gol de Zaka, que puede valer su peso en oro.