A por el billete para la siguiente ronda

El Atlético busca en Coimbra la clasificación matemática para dieciseisavos de la UEFA Europa League ante un Académica al que sólo le vale el triunfo para seguir vivo

Certificar la clasificación para la siguiente ronda de manera matemática. Ésa es la meta que se ha marcado el cuerpo técnico y la plantilla del Atlético en su viaje a Coimbra para enfrentarse al Académica esta tarde a partir de las 19 horas (en directo en Gol TV y @Atleti; 18 hora local). El inglés Lee Probert arbitrará el encuentro. 

El principal objetivo del vestuario al inicio de la competición para esta ronda era quedar primero de grupo y esta misma tarde puede acercarse a ello asegurandose primero su presencia en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Tras el pleno de victorias en los tres encuentros precedentes, los rojiblancos pisarán por primera vez el césped del estadio Ciudad de Coimbra, con capacidad para 30.000 espectadores, mentalizados de conseguir tres puntos que sentencien la clasificación y tener más cerca la primera plaza del grupo B.

Atlético y Académica tienen aún fresco en la memoria el último enfrentamiento hace escasas dos semanas en el que los rojiblancos se impusieron por 2-1 con goles de Diego Costa y Emre. La victoria en ese choque marca a los de Simeone el camino a seguir en Portugal, conscientes de que el conjunto entrenado por Pedro Emanuel tendrá ganas de revancha. El preparador portugués afirmó a la conclusión del partido del Calderón que su equipo no había sido fiel a su estilo y que en su estadio se vería a un Académica con mucha más ambición.

Avisados de las ganas de su rival han viajado hasta el país vecino 18 jugadores. La mitad de ellos, nueve, criados en las categorías inferiores del club entre los que se encuentran cinco futbolistas del filial: Manquillo, Kader, Saúl, Ndoye y Pedro. Simeone volverá a dar oportunidades a todos los efectivos de una plantilla que está respondiendo a sus exigencias y la mejor prueba de ello son los números del Atlético en este inicio de campaña, en el que hasta 12 jugadores diferentes han visto la portería contraria en alguna ocasión.

Busca aumentar su racha victoriosa en Europa
Tras ver frenada su racha de 23 partidos sin perder, que supone el mejor registro en la historia de la entidad, este Atlético de Simeone aún puede seguir ampliando un récord, el de triunfos seguidos en el Viejo Continente, que asciende a 16 y que intentará aumentar en Coimbra. El vestuario rojiblanco salió mentalizado tras el encuentro de Mestalla de levantarse inmediatamente de la derrota. Simeone felicitó a sus jugadores por la gran actitud demostrada en Mestalla y cinco días más tarde tienen la oportunidad de resarcirse en Portugal.

Enfrente tendrán a un Académica que afronta una semana especial con sus duelos ante el Atlético en Europa y frente al Porto en la liga el próximo fin de semana. El campeón de la pasada Taça de Portugal no atraviesa por su mejor momento en el campeonato doméstico y, tras perder 0-2 en su estadio en la última jornada ante el Estoril, ocupa la décima plaza con 8 puntos, habiendo sumado una sola victoria y cinco empates en las ocho jornadas disputadas. No le van mejor las cosas en la UEFA Europa League, donde sólo suma un punto en tres jornadas. De ahí que sólo le sirva la victoria en el duelo ante el Atlético para seguir con opciones de pasar a dieciseisavos de final.
etiquetas: