LALIGA / JORNADA 34

A por la cuarta victoria consecutiva en Elche

Toca visitar al Elche a cinco jornadas para el final de Liga. El equipo de Diego Pablo Simeone llega enrachado después de tres victorias seguidas.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El Atlético de Madrid rendirá visita el domingo 14 de mayo al Elche en el Nuevo Altabix (16:15 horas) ante un rival que consumó su descenso a LaLiga SmartBank la pasada jornada, tras perder en Almería por 2-1. Los nuestros buscarán la cuarta victoria consecutiva después de derrotar a Mallorca (3-1), Valladolid (2-5) y Cádiz (5-1) con el objetivo de mantener el segundo puesto liguero que llegó tras la goleada a los andaluces.

El equipo de Diego Pablo Simeone no estará sólo en este viaje, ya que se agotaron las 650 entradas que envió el conjunto ilicitano para nuestros socios, como ya sucediera en la anterior salida rojiblanca a Valladolid. Restan cinco jornadas para el final de LaLiga Santander y los nuestros quieren continuar con la buena racha de la segunda vuelta para terminar la temporada en el puesto más alto posible.

En los últimos 10 años, en los enfrentamientos contra el Elche en el Nuevo Altabix, el Atlético siempre ha ganado en terreno ilicitano en LaLiga, cosechando cuatro victorias, siendo el 0-2 el resultado más repetido (2013-14, 2014-15 y 2021-22), con un 0-1 en la 2020-21. Hubo también un empate (1-1), pero en dieciseisavos de final de Copa del Rey, en la 2017-18, resultado que sirvió para pasar la eliminatoria en el Wanda Metropolitano en la vuelta (3-0).

De todas formas, el Elche ganó con contundencia al Rayo Vallecano (4-0) en su último partido en casa y seguro que, tras el varapalo del descenso el equipo blanquiverde querrá ofrecer un buen partido a su afición.