Adrián recibió el galardón a la Excelencia en el Deporte de la Embajada de Taiwan

El ex ciclista Pedro Delgado y el piragüista Saúl Craviotto también fueron galardonados

El jugador del Atlético de Madrid Adrián López recibió el galardón a la Excelencia en el Deporte de la Embajada de Taiwan dentro de un acto de presentación de las bicicletas Taiwan Excellence ‘Bike Demo’ que tuvo lugar el domingo 9 por la mañana en los Jardines del Descubrimiento, en la Plaza de Colón de Madrid. Adrián recibió el premio por ser campeón de Europa Sub-21 con la selección nacional, y de la Europa League y de la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid.

Los otros dos premiados fueron el ex ciclista y comentarista de TVE Pedro Delgado, que ganó el Tour de Francia y la Vuelta a España, y el piragüista Saúl Craviotto, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de plata en los de Londres 2012. Al acto asistieron el embajador de Taiwan, Javier Ching-Shan Hou, el director del buró de comercio exterior del ministerio de economía de Taiwan, Timothy Tseng, la directora de la oficial comercial en Barcelona, Inés Hu, y el presidente de la asociación de parlamentarios ‘amigos de Taiwan’ de España, Francisco Baño.

Adrián, que recibió el galardón del embajador de Taiwan, Javier Ching-Shan Hou , y una bicicleta de manos de la presentadora Paula Vázquez, señaló a los asistentes que “es un placer estar aquí y recibir este galardón. Estoy muy contento y me quedan unos cuantos años en el Atlético de Madrid. Es muy importante seguir trabajando día a día y estar ilusionado en cada entrenamiento y en cada partido”.

Señaló después que se encuentra “mejor. Me he quedado trabajando este fin de semana. Ya he empezado a correr y todos los días me trato con los fisios. Vamos a ver si a mediados de semana puedo entrar a trabajar con el equipo. Sería una noticia muy buena”.

Respecto al Atlético de Madrid, dijo que “el inicio de temporada ha sido inmejorable. Empezamos bien en Liga y nos llevamos una alegría tremenda con la Supercopa de Europa, que era un título muy importante. La verdad es que el equipo lo hizo francamente bien. Lo importante es que la gente descanse bien y llegue con las pilas cargadas a partir de esta semana”.

Y sobre si el equipo puede pelear a la altura de Real Madrid y Barcelona, apuntó que “hay que ir poco a poco, como vamos siempre. El Madrid y el Barça han estado a un gran nivel, pero no tenemos que  mirar eso, sino a nuestro equipo y hacer el mejor año posible y, sobre todo, ir partido a partido como siempre”.

etiquetas: