PROCEDENTE DEL ATHLETIC CLUB

Ainhoa Moraza, nueva futbolista rojiblanca

La defensora, internacional por España, firma hasta el 30 de junio de 2025 y llega para apuntalar la zaga de nuestro equipo procedente del Athletic Club.

Ainhoa Vicente Moraza (San Sebastián, 20 de agosto de 1995) es nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino. La defensora, internacional absoluta con España, llega procedente del Athletic Club de Bilbao y firma por tres temporadas con nuestro club.

Moraza, de 26 años de edad, comenzó su carrera en el Añorga KKE donostiarra, club desde el que dio, en 2012, el salto al primer equipo de una Real Sociedad con la que dio sus primeros pasos en la máxima categoría del fútbol nacional. En la temporada 2015/16 pasó a engrosar las filas del Athletic Club, donde ha permanecido durante las últimas 7 campañas. Moraza, además, tiene experiencia internacional tras haber debutado el pasado 5 de marzo de 2020 con la selección absoluta ante Japón, y forma parte de la lista para la preparación de la Euro 2022. Además, ha disputado, en la temporada 2016/17, la UEFA Women’s Champions League.

Aunque su posición natural es la de lateral izquierdo, sus condiciones le hacen tener la capacidad de adaptarse también al carril diestro. Moraza destaca por su velocidad, su agresividad en defensa y su proyección en ataque.

En sus primeras declaraciones como rojiblanca, Moraza aseguró que “Estoy muy feliz de poder fichar por el Atleti. Es un club con mucha historia y el interés que han mostrado en mí espero demostrárselo con mucho trabajo y esperemos que con muchas alegrías”.

La jugadora firmó su nuevo contrato después de superar con éxito el reconocimiento médico que se le ha realizado en la Clínica Universidad de Navarra, reforzando así la defensa rojiblanca para el próximo curso.

¡Bienvenida, Moraza!

etiquetas: