Alberto Pascual: “Estoy intentando hacer un equipo que se sienta ganador”

“No ganamos por un juego brillante, pero si por eficacia”

El Atlético de Madrid Féminas B se desplazará este fin de semana a Castellón, para enfrentarse al Villareal el domingo 6 de diciembre a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva del Villareal.

Las pupilas de Alberto Pascual llegan en el momento más dulce de la temporada, tras cosechar dos importantes victorias ante el Hércules en su feudo, y el fin de semana pasado ante el Murcia. Las amarillas por su parte llegan al partido tocadas, tras encajar una contundente goleada frente al Rayo Vallecano (8-2).

Las rojiblancas demostrarán los claros síntomas de mejoría del equipo, se encuentran a 4 puntos del segundo puesto, y van a pelear por el con uñas y dientes para recortar diferencias.

El técnico del Atlético de Madrid Féminas B, Alberto Pascual, afirmó en unas declaraciones para la página web del club, que el objetivo hasta final de año es sumar los 6 puntos que restan, y los tres primeros puntos son este domingo frente al Villareal. “Todos los partidos son importantes, tenemos que ir sumando puntos de tres en tres. Nuestro objetivo a día de hoy es conseguir los 6 puntos que restan del año 2010, ya que esos puntos darán moral para el nuevo año, y nos metemos en la pomada con los equipos de arriba, que ya les tocarán pinchar”.

Estoy intentando crear un equipo que se sienta ganador y competitivo, que no tengan miedo a ganar, que se crean que podemos ganar a cualquiera, pero todo esto con mucho trabajo y sacrificio. Aunque tampoco hay que creerse que a todos podemos ganar, porque también igual que podemos ganar nos pueden ganar, debemos tener los pies en el suelo”, subrayó Alberto Pascual.

El entrenador rojiblanco aseguró que el equipo llega al partido en su mejor momento de la temporada, “estamos llevando una línea de trabajo muy buena, los dos últimos partidos muy serios, con las ideas claras, trabajando muy bien, y muy agresivos. Mantener la portería a cero es victoria casi asegurada, no nos podemos olvidar de defender, y luego ya pensaremos en atacar. Mis jugadoras se tienen que dejar la piel en el campo, trabajar por ellas mismas y por sus compañeras. Estoy contento con mis jugadoras, al equipo no le veo egoísta. No ganamos por un juego brillante pero si por eficacia”, indicó Alberto Pascual.

El mister madrileño avisa, que el Villareal es un equipo muy fuerte en su feudo, “es un equipo muy ofensivo, intenta tener la pelota y genera buen fútbol, tienen unas delanteras que hay que seguirlas muy de cerca. Lo que debemos aprovechar es que el Villareal es muy fuerte arriba, pero muy débil en defensa, recibe muchos goles. Es un equipo necesitado de puntos, esta al borde del descenso y se la juega”.

“El equipo no tiene dos caras cuando juega fuera y cuando juega en casa, el día del Albacete fue un accidente, no se hizo lo que indiqué a las jugadoras y nos pasó factura. Hay que seguir igual, ahora mismo el equipo se encuentra muy bien, y la fórmula para ganar es con un trabajo táctico y muy serias en la línea defensiva”.

Alberto Pascual lleva varias temporadas vinculado en el Atlético de Madrid Féminas, comenzó en la categoría Sub-13, pasó por el Sub-16, en la última temporada con el Preferente, y este año en el filial rojiblanco. Una trayectoria ascendente, aunque el técnico prefiere vivir del presente, “cuando comencé en la categoría Sub-13 tenía jugadoras que tengo ahora en el B, hemos ido subiendo juntos, todo tiene un principio y un fin. El primer equipo lo veo lejos, y no lo tengo en mente, estoy muy a gusto donde estoy, quiero hacer una buena temporada con el filial, el futuro y el pasado no te vale para nada, el fútbol es presente, finalizó Alberto Pascual.

etiquetas: