PARTIÓ COMO TITULAR EN EL AMISTOSO DISPUTADO EN CÓRDOBA

Aranzubia debuta con el Atlético de Madrid

El veterano portero completó desde la titularidad su primer partido como jugador del Atleti. Tras su llegada en el mercado veraniego, una lesión en la mano le ha apartado de las últimas convocatorias.

N. Barberá / Foto: A.G.

El portero riojano ha tenido la oportunidad de debutar con el Atlético de Madrid en el partido amistoso celebrado en el Nuevo Arcángel. Partiendo desde el once titular, Dani ha dejado muestras de su calidad en Córdoba con paradas de mérito como la realizada a disparo de Pacheco dentro del área, una vez superado el minuto 30.

De gran profesionalidad, el veterano guardameta ha trabajado duro desde su llegada a la entidad rojiblanca, pero la suerte no ha acompañado en estas últimas semanas. Una lesión en la mano ha apartado a Aranzubia de las recientes convocatorias de Diego Pablo Simeone, que no ha podido disponer de sus servicios hasta recibir el alta médica definitiva.

Con más de 300 partidos a sus espaldas en Primera División, Dani se convertía en un refuerzo de garantías para el Atlético de Madrid y un excelente compañero para la portería defendida habitualmente por Courtois. Tras pasar gran parte de su carrera en Bilbao (Athletic Club) y Coruña (Deportivo), donde jugó en sus últimas cinco campañas, Dani decidió poner rumbo a la capital madrileña a mediados de agosto.

Entre sus logros a nivel internacional, Aranzubia ha conquistado el Mundial Sub-20 de Nigeria y fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney. También debutó con la absoluta en el 2004, siendo uno de los porteros elegidos para participar en la Eurocopa celebrada ese mismo año en Portugal.

Como dato anecdótico, cabe destacar que estamos ante uno de los seis porteros capaces de anotar un gol en la historia de la Primera División. Concretamente el 20 de febrero de 2011, cuando todavía militaba en el Deportivo de la Coruña, Dani subió a rematar un balón en la última jugada del encuentro ante el Almería, siendo capaz de anotar el gol que ponía las tablas en el marcador.

En agosto de 2013 los dirigentes del Atlético de Madrid hacen oficial la contratación de Aranzubia como nuevo guardameta del equipo. El portero de 34 años lo tuvo claro en su presentación y aseguró que venía “a un equipo grande” para trabajar y ayudar a sus compañeros.