Atentos hasta al último detalle

· La plantilla entrenará en césped artificial el lunes y martes. · Hoy ya utilizaron el balón de la liga noruega. · En la tarde del domingo hubo sesión de vídeo para preparar el encuentro.

El equipo técnico sigue su plan específico de cara al partido de vuelta del próximo jueves en Noruega. Un calendario preciso, que no deja nada al azar, y en el que abundan los detalles que persiguen que la plantilla llegue lo mejor preparada posible a Drammen. Son días claves para conseguir el primer reto que se marcaron hace hoy un mes al comenzar la preparación: superar la eliminatoria europea. 

El atlético llega con ventaja tras su victoria en el Calderón pero los jugadores rojiblancos tendrán que enfrentarse a un nuevo balón, el Select, y una nueva superficie, el césped artificial, cuando salgan al campo a las 18:30 horas del próximo día 4. El equipo técnico, en previsión, pidió que se adquirieran los esféricos de la liga noruega que el equipo ya utilizó esta mañana en el entrenamiento. De este modo, el próximo jueves los futbolistas ya se habrán acostumbrado al tacto, el bote y el vuelo de los balones con los que tendrán que competir. 

Para minimizar también el impacto que puede suponer para el equipo jugar en una superficie extraña como el césped artificial, el equipo técnico también ha previsto que los entrenamientos de las dos jornadas previas al viaje a Noruega, lunes y martes, se realicen sobre uno de los campos de césped artificial de las instalaciones de Majadahonda. De este modo, se pretende que la relevancia de esta circunstancia sea la menor posible en el juego. Joel, que atendió esta mañana en rueda de prensa a los medios, se mostró seguro de que esta eventualidad no perjudicará al Atlético: 'todos los que estamos en el primer equipo hemos jugado en tierra o en hierba artificial, por lo que no tiene que condicionar nada', indicó. 

Sesión de vídeo

Pero aún hay más, el equipo técnico preparó para la tarde del domingo una sesión de video, previa al entrenamiento vespertino, en la que se analizaron claves para la preparación del encuentro decisivo del jueves. El partido de ida ya ha sido analizado por los preparadores que han trasladado sus directrices a la plantilla de cara a obtener el mejor resultado en Noruega. El objetivo de todos, pasar a la siguiente ronda europea. 

etiquetas: