Florian Wirtz lidera el proyecto germano

Contundencia en las botas de jóvenes veteranos

Quinto enfrentamiento con el club alemán, cuarto en Champions League, con quien se cruzaron por última vez en la temporada 2019/20.

Se va a convertir en uno de los clásicos de la máxima competición europea. El Bayer 04 Leverkusen vuelve a cruzarse en nuestro camino en la próxima edición de la UEFA Champions League. En aquella fase de grupos avanzamos a la siguiente ronda eliminatoria. Cada equipo se llevó una victoria y quedó en la retina del aficionado como un duelo de alta tensión.

El Bayer 04 Leverkusen se clasificó a la presente edición de Champions League como tercero en la Bundesliga de manera holgada, con 64 puntos. Ganó 19 partidos, empató 7 y perdieron 8, con 80 goles a favor y 47 en contra. Pólvora ofensiva de la mano de su tridente, formado por: Patrick Shick, delantero checo que anotó 24 goles y repartió 5 asistencias. Fue secundado por Moussa Diaby, con 13 goles y 12 asistencias y finalizado por la joven perla Florian Wirtz, que con 18 años repartió 10 asistencias y aportó 7 goles.

Su estadio, el BayArena, es un fortín difícil de asaltar. Las más de 30.000 personas que acompañan a su equipo crean uno de los ambientes más ensordecedores de Europa. Convertido en un habitual en Champions, el Bayer disputó la final en la temporada 2001/02 y además ganó la Copa de la UEFA en la 87/88.

La plantilla, dirigida por el suizo de origen español Gerardo Seoane, apenas ha sufrido cambios en el presente mercado, manteniendo el bloque que tan buen rendimiento le dio la pasada temporada. Combinación de veteranía y juventud al servicio de un entrenador ofensivo, focalizado en Shick, Diaby y Wirtz, para pelear por un billete a octavos de final.

etiquetas: