Carvalhal: “Queremos dejar abierta la eliminatoria para decidir en Estambul”

“El Atlético de Madrid nos merece mucho respeto; nos espera un partido muy difícil”

Carlos Carvalhal, entrenador del Besiktas, dejó bien claro en la rueda de Prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid que “los jugadores y yo tenemos total conciencia que es un partido para la historia del Besiktas. Lo que queremos es igualar lo mejor que ha hecho el Besiktas en su historia desde 1903. Lo que nos anima es el orgullo en nuestro trabajo, en representar al Besiktas y en una afición  como la que tiene el Besiktas. Que todo se queda abierto para Estambul”.

El técnico luso del Besiktas sabe lo que es vivir un partido en el Calderón. “Estuve aquí hace dos años con el Sporting de Lisboa y espero tener mejor suerte que entonces. Nos enfrentamos un equipo que quiere escribir su historia a uno que defiende la suya”.
 
Reconoce que la empresa es difícil. “Este es un partido en el que el Besiktas ha sido invencible en Europa hasta la eliminatoria pasada. Nos tocó en suerte el finalista de la pasada edición y ahora el campeón de hace dos años. La presión está del lado del Atlético porque nosotros tenemos el compromiso con el club porque la trayectoria ha sido intachable hasta ahora. Lo que nos da fuerza y motivación para ganar es la afición de Besiktas. Es nuestro tónico, nuestro doping”.

No quiere pensar más allá del partido del Calderón. “Tenemos los pies en la tierra. Lo que ha hecho el Besiktas en la Europa League ha sido muy bueno. Es el único equipo de Turquía que está en esta competición. Nuestro premio es nuestra afición y por ellos intentar más lejos y abrir la eliminatoria para el partido de vuelta en Estambul. Tenemos que tener mucha humildad”.

Sobre su rival en esta eliminatoria, dijo que “el Atlético de Madrid no nos va a sorprender pero sabemos que es un equipo que nos merece mucho respeto y nos espera un partido muy difícil. Es un conjunto que tiene muchas virtudes. Se ha cambiado a un equipo más compacto. Todos los entrenadores vamos a intentar sorprender al rival. Nosotros sorprendimos al Braga con Quaresma en punta”.

etiquetas: