LONGEVA RELACIÓN SOLIDARIA

Celebramos, junto a Cruz Roja, 100 años sumando juntos

Enrique Cerezo, presidente de nuestro club, y Luis Alberto Mur Marín, presidente regional de Cruz Roja, inmortalizaron esta efeméride posando con una camiseta rojiblanca conmemorativa.

Bajo el lema ‘100 años sumando juntos’, la Fundación Atlético de Madrid y Cruz Roja hemos celebrado 100 años de colaboración entre nuestro club y dicha institución humanitaria, con quien compartimos valores como la solidaridad, la sensibilidad, la empatía, el sacrificio y el respeto y humanidad.

A lo largo de este periodo son numerosas las colaboraciones entre ambas entidades, como la recogida de alimentos en la acción ‘Contra el Hambre lo Damos Todo’ -liderada cada año por la familia Simeone-, la entrega de juguetes a los más desfavorecidos, el trabajo diario con colectivos vulnerables, la recaudación de fondos en la pandemia o la canalización de ayuda internacional en desastres naturales, terremotos e inundaciones, el conflicto de Ucrania o el trabajo diario con colectivos vulnerables.

Para celebrar esta longeva relación solidaria a favor de los más necesitados, Cruz Roja realizó en los aledaños del Civitas Metropolitano una pequeña exhibición que contó con la presencia de representantes de su voluntariado, así como de vehículos emblemáticos en la gestión de ayuda y soporte vital que ha empleado a lo largo de todos estos años. Enrique Cerezo, presidente de nuestro club, y Luis Alberto Mur Marín, presidente regional de Cruz Roja, inmortalizaron este centenario posando con una camiseta rojiblanca conmemorativa del mismo.