Courtois: 'Haber mantenido la portería a cero en los dos últimos partidos es muy importante'

· El portero belga y Pizzi presentaron el nuevo autobús del Atlético B en Fitur · Enrique Cerezo encabezó la visita al stand del transportista oficial del club, Jiménez Dorado

La Feria Internacional de Turismo echó a andar este miércoles en Madrid con la presencia de una nutrida representación del club, que arropó a su transportista oficial, Jiménez Dorado, en su stand de la Feria de Madrid. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, Antonio Alonso, consejero y vicepresidente del área comercial, Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación y Manolo Sánchez Delgado, director deportivo de la Fundación, fueron recibidos por Rafael Jiménez Dorado, gerente de la empresa de transportes, que también ejerció de anfitrión junto a Antonio Martínez, director de operaciones, y Carlos Valdivia, director comercial, en la visita posterior de Courtois y Pizzi.

Los dos jugadores del primer equipo se fotografiaron junto al nuevo autobús que acompañará al Atlético B en todos sus desplazamientos en esta segunda mitad de temporada y firmaron a los visitantes del stand oficial del proveedor del club. Rafael Jimenez Dorado, gerente, se mostró encantado con la iniciativa y la respuesta de la gente. 'Es un orgullo ser el transportista oficial del club. Estamos encantados. Pizzi y Courtois han estado muy atentos con todo el mundo', resumió.

Tanto el portero como el centrocampista ofensivo del Atlético atendieron a la prensa durante la visita. El guardameta belga hizo balance después de los dos primeros choques desde que Simeone se encuentra a los mandos del Atlético. 'Estamos jugando con más agresividad, con más dinamismo y mejor organizados. Haber mantenido la portería a cero en dos partidos es muy importante', indicó. No obstante, el portero internacional se cuidó muy mucho de lanzar las campanas al vuelo. 'Hay que ir partido a partido y tratar de ganar a la Real Sociedad para tomar el impulso definitivo', dijo.  Courtois resaltó que se encuentra muy cómodo en Madrid. 'Estoy muy contento en el Atlético y estoy viviendo una buena experiencia. Me gustaría quedarme un año más y así se lo dije el domingo al técnico del Chelsea', señaló.

Para Pizzi estos meses en el conjunto rojiblanco también están siendo muy positivos. 'Creo que estoy ganando experiencia, aprendiendo con estos grandísimos jugadores que hay en el Atlético y estoy contento de estar aquí y me gustaría quedarme', comentó. Como Courtois, el portugués cree que la intensidad está siendo clave para la mejora de la imagen del equipo: 'Lo mejor está siendo la agresividad del equipo sobre el campo. Todos estamos ayudando a todos y pienso que eso ha sido lo principal para ganar al Villarreal y empatar al Málaga'.

Este sábado buscarán su primera victoria como visitantes en Liga de la temporada. 'Si ganamos a la Real Sociedad será muy bueno para coger confianza que la necesitamos porque fuera de casa las cosas no han ido bien. El equipo está mentalizado en ganar y conseguir una victoria que sería muy importante para nosotros', indicó Pizzi.

El portugués cree que el objetivo de estar entre los cuatro primeros es posible si el equipo hace un buen trabajo y lo da todo en la segunda vuelta del campeonato. 'Toda la gente sabe que nuestro objetivo es la 'Champions', queremos llegar ahí, pero hay que ir partido a partido', apuntó el luso.
etiquetas: