Courtois, presentado como nuevo jugador del Atlético en el Vicente Calderón

El portero belga se enfundó por 1ª vez la elástica rojiblanca

Thibaut Courtois fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Con el Estadio Vicente Calderón de fondo y con el apoyo de uno de los míticos porteros rojiblancos, Pepe Navarro, el joven guardameta aterriza en el Club atlético con confianza en sí mismo y con mucha ilusión. Clemente Villaverde, Gerente del Atlético, no quiso perderse tampoco la puesta de largo del belga, que una vez más fue conducida por el presentador Gonzalo Miró.

Courtois valoró ante los medios de comunicación su llegada al club madrileño y comentó que “Madrid es una ciudad preciosa, me gusta mucho. Toda la gente con la que hablo me desea cosas muy buenas y en los entrenamientos me siento muy cómodo. Estoy muy ilusionado. Tengo que trabajar muy duro para demostrar que soy capaz de ganarme la confianza del entrenador”.

“A nivel personal quiero crecer aquí. Estoy convencido de que no lo tendrá fácil, la competencia en la portería es mucha y debo dar el máximo de mí para demostrar mi valía. Joel y Asenjo son dos grandes porteros. El Atlético de Madrid es un equipo grande y tiene que tener bien cubierta la portería. Que haya competencia en la portería es bueno porque eso hace que cada uno de nosotros pueda dar lo máximo”, manifestó.

Al ser preguntado sobre sus cualidades, el belga aseguró que “tengo buenos reflejos y se me da bien el uno contra uno”. “Siempre he tenido dos modelos en mi carrera, uno es Casillas y otro es Van der Sar, creo que tengo un estilo parecido a éste. Ahora quiero centrarme en mi trabajo y luchar por ganar cosas con este club”, declaró.

Thibaut lucirá el número, 13. El portero sabe que tiene que ganarse el cariño de la afición después de la marcha de David De Gea. “El Club me ha dado ese número. Tiene mucho peso porque es el número que llevaba el anterior portero. Sólo espero estar a la altura”, afirmó.

“Este estadio puede llegar a los 55.000 espectadores. La presión es algo que no me afecta, es algo que me hace jugar mejor, creo que me hace jugar mejor”, subrayó.

Sobre su futuro, hay que recordar que estará cedido una temporada en el conjunto que dirige Gregorio Manzano, el belga dijo que “me gustaría quedarme aquí. Quiero centrarme en hacer una buena temporada y luego sería genial poder quedarme dos o tres años aquí”.
etiquetas: