Cristian Rodríguez: “El Atlético de Madrid es una oportunidad grande en mi carrera”

“Iré pensando en dejarlo todo en el campo, como hice en todos los equipos en los que estuve”

Cristian Rodríguez, nuevo jugador del Atlético de Madrid, habló en la concentración de la selección de Uruguay de la que será su nueva etapa en el conjunto campeón de la Europa League, torneo que ya conquistara con el Oporto hace un año junto a Radamel Falcao. El centrocampista uruguayo dijo que “el Atlético de Madrid es una oportunidad grande de seguir progresando en mi carrera. Aún no firmamos nada, pero mi representante me dijo que está todo arreglado y eso me deja muy contento”.

Conocido futbolísticamente como ‘Cebolla’, el centrocampista zurdo habló del Atlético de Madrid como “un equipo muy grande en el que procuraré compenetrarme lo más rápido posible”. Indicó sobre Diego Pablo Simeone que “me enteré que habló muy bien de mí. Él fue jugador y entiende el ambiente del futbolista, lo que también es importante”.

Comentó respecto a la próxima temporada que “iré pensando en dejar todo en el campo, como lo hice en todos los equipos en los que estuve”. Rodríguez siguió el éxito de su nuevo club en la Europa League. “El Atlético de Madrid tuvo un buen año y seguro que el próximo será más difícil porque todos querrán ganarle al campeón”.

En su despedida del Oporto, comentó Cristian que solo tiene “palabras de agradecimiento. Me voy contento de haber podido festejar varios títulos en el Oporto donde siempre se me trató muy bien”.

El jugador, de 26 años, ha sido 47 veces internacional con Uruguay y fue campeón de la Copa América en el torneo celebrado en Argentina en 2011. Además, ha ganado tres ligas, tres copas, tres supercopas y una Liga Europa de la UEFA con el Oporto. Con el Peñarol, equipo en el que inició su carrera, se proclamó campeón de la Liga uruguaya y con el PSG ganó la Copa de Francia. El centrocampista, poseedor de buena técnica, regate y potente remate de pierna izquierda, se entrena con la selección uruguaya para los encuentros frente a Venezuela y posteriormente el día 10 de junio frente a Perú en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Tras esos dos compromisos viajará a Madrid para someterse a la revisión médica y firmar contrato por cuatro temporadas con el Atlético.

etiquetas: