ATHLETIC CLUB 2-2 ATLÉTICO DE MADRID

Tablas del Femenino en Lezama

Ludmila y Esther marcaron los goles de nuestro equipo, en un partido con un tiempo para cada bando.

FOTO: LaLiga

Los dos últimos campeones ligueros, Athletic Club y Atlético de Madrid, empataron 2-2 este domingo en Lezama, en un encuentro con una parte para cada equipo.

Las de Villacamapa inauguraron el luminoso en el 6', con una lejana vaselina de Ludmila que superó por alto a Ainhoa. Una Ainhoa cuya portería cercamos durante los primeros 45 minutos, que fueron de total dominio visitante. En el 29', la guardameta rojiblanca desvió a córner un cabezazo de de Kenti tras centro de Sosa desde banda derecha y en el 30', la mexicana y la andaluza cambiaron papeles y fue la centrocampista la que mandó una volea rozando el palo derecho.

En el 32, la propia Ainhoa salvó un mano a mano con Ludmila, pero el rechace le cayó a una Sonia que de sutil cuchara asistió a Esther de nuevo en el segundo palo, para marcar el 0-2.

Sin embargo, la entrada al campo de Lucía a la vuelta de los vestuarios revitalizó al Athletic, que recortó distancias en el 54' por medio de Nekane, que empujó al fondo de la red un pase de la muerte de su recién entrada compañera. Sin solución de continuidad, Lola paró un penalti a Maite en el 58' y evitó el momentáneo 2-2.

Un 2-2 definitivo que firmó Erika de falta directa desde la frontal del área, aunque un balón de Meseguer al travesaño en los compases finales del choque cerquita estuvo de cambiar el signo del mismo.


ATHLETIC CLUB 2 – 2 ATLÉTICO DE MADRID

Athletic Club: Ainhoa; Moraza, Murua, Nekane (Marta Perea, 88'), Yulema (Leia, 76'), Maite, Eunate, Cirauqui (Lucía, 46'), Damaris, Erika (Jone Ibañez, 83') y Gimbert.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenti, Mónica, Menayo, Corredera, Sosa (Jucinara, 80'), Meseguer, Amanda, Sonia, Esther (Kaci, 61') y Ludmila (Viola, 71').

Árbitro: Zulema González González (Comité Gallego). Expulsó a la visitante Lola Gallardo a la conclusión del encuentro. Mostró tarjeta amarilla a las locales Gimbert (20'), Damaris (89') y Lucía (93'); y a las visitantes Corredera (53'), Mónica, (71'), Viola (75'), Meseguer (76') y Kenti (93').

GOLES:
0-1. 6’. Ludmila
supera por alto a Ainhoa.

0-2. 32’. Esther remata en el palo derecho un sutil centro de cuchara de Sonia.<

1-2. 54’. Nekane envía al fondo de la red un pase de la muerte de Lucía.

2-2. 72’. Erika, de falta directa.