Deberes hechos antes de vacaciones

El Atlético se impone al Celta con un golazo de Adrián y canta los 40 puntos

El Atlético quería cerrar un año exitoso como este 2012 por todo lo alto. Tras dos títulos europeos, un sinfín de récords y salir victorioso en todos los encuentros jugados como local esta temporada, los de Simeone se presentaban ante el Celta convencidos de sumar 3 puntos que sumar a los 37 ya conseguidos y llegar al parón invernal con la nada despreciable cifra de 40 puntos. Y se hizo realidad con  una genialidad de Adrián que consiguió decantar la balanza (1-0).   El partido comenzó con los del Manzanares como dueños del mismo. Juanfran y Koke se encontraban constantemente en la derecha y llevaban el principal peso ofensivo de los suyos. El propio Koke sería el primero en probar fortuna de cara a la portería rival con un disparo seco desde la frontal que se estrelló en el palo de Javi Varas. La anticipación y trabajo de todo el equipo impedía al Celta estar cómodo con el esférico. Transcurría el minuto 10 y el Atlético ya había puesto las cartas sobre la mesa   La sensación de peligro se hacía evidente cuando el balón caía en los pies de uno de los jugadores de arriba. Pasado el ecuador de la primera parte una acción de Diego Costa en el perfil derecho le llegó a Falcao en el interior del área pero el buen hacer de la defensa celeste impidió al colombiano revolverse en la búsqueda de su gol 50 en este año 2012. Más cerca estuvo Godín de hacer el primeo de la noche en un cabezazo tras una falta lateral que botaba Koke. El trabajo rojiblanco durante la semana estuvo a punto de ver sus frutos en esa acción. Decidido a adelantarse en el marcador, el Atlético tendría la ocasión más clara de la primera mitad dos minutos después en un balón de Juanfran que enganchaba Diego Costa en el área pequeña pero la suerte jugó en contra del brasileño.   Con mejor fútbol durante toda la temporada del que demuestran sus números, el Celta intentaba jugar el balón con criterio, pero la colocación del equipo rojiblanco no se lo permitía. Así, las ocasiones celestes llegaron con cuentagotas. Un cabezazo de Augusto cerca del minuto 30 fue de las pocas apariciones del conjunto de Paco Herrera sobre la meta de Courtois durante la primera mitad.   Como un martillo pilón, los rojiblancos encerraban poco a poco en el área a su rival y no dejaban de asomarse ante Varas aunque sin llegar a concretar. El meta sevillano salvó a su equipo cuando en el minuto 32 Arda remataba entre los tres palos una buena dejada de Cisma. El crono transcurría con el Atlético intentándolo viviendo constantemente en el área visitante pero le faltaba rematar. Aún así, los de Simeone no se apresuraban y mantenían la paciencia necesaria para abrir la lata.   Muralla gallega
El Celta seguía plantando cara y amenazaba con ser el primer equipo en puntuar este año en la ribera del Manzanares. Apenas dos minutos habían transcurrido de la segunda parte cuando Álex López intentaba un derechazo que no encontró portería. El partido se emparejó y el balón se alejó de las dos áreas.     El Atlético con Simeone a la cabeza no se conformaba con el empate y el argentino dio entrada a Cristian Rodríguez para ganar profundidad. Consiguió que su equipo volviera a monopolizar un choque con un Celta más pendiente de defender su marco que de conseguir un gol. El premio empezaba a ser más que merecido. Las sociedades en el ataque colchonero empezaban a aparecer, esperando un golpe de calidad que definiera el encuentro.    Y de calidad este Atlético va sobrado. Con todo el conjunto madrileño volcado al ataque – Simeone había retirado a Cisma para meter otro efectivo en el frente de ataque- llegó la magia que desniveló el encuentro. En el minuto 76 Adrián recogía un balón sin aparente peligro y no se le ocurrió otra cosa que mandarlo de un zurdazo al fondo de las mallas y derribaba la muralla planteada por Herrera.    No le quedaba más remedio a los gallegos que salir de su cueva en busca de un punto y Mallo respondió al gol de Adrián con una incorporación desde el lateral que terminó en un disparo que se marchó muy lejos. El encuentro se había convertido en un ida y vuelta y una magnífica jugada de Adrián casi se convierte en la sentencia pero su balón al corazón del área no encontró rematador.   Para hacer bueno el dicho de que no hay mejor defensa que un buen ataque, el Atlético mantuvo la posesión del balón pero eso n oevitó alguna llegada del Celta. Una de ellas acabó en la expulsión de Miranda al considerar el colegiado que el brasileño había cortado de forma intencionada con la mano un balón que deambulaba por la frontal. Pese a jugar con un hombre menos los de Simeone siguieron viviendo en campo rival y aseguraron de esta forma su novena victoria de la temporada en casa  su punto número 40 antes de las vacaciones invernales firmando unos registros que le permiten mantenerse muy arriba en la tabla clasificatoria.    Atlético de Madrid 1 - 0 Celta de Vigo   Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Cisma (Raúl García 76´); Gabi (Cristian Rodríguez 58´),Tiago, Koke, Arda; Diego Costa (Adrián 71´) y Falcao   R.C. Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Túñez, Cabral Bellvís; Oubiña, Insa (Vila 75´); Augusto (De Lucas 84´) , Krohn-Dehli , Álex López (Bermejo 65´); Iago Aspas   Goles:  Min. 76. 1-0: Adrián supera a Varas con un gran zurdazo desde la frontal   Árbitro:
Pérez Montero amonestó a Arda (32´), Falcao (81´) en el Atlético y a Túñez (35´), Javi Varas (60´), Vila (82´) en el conjunto visitante. Expulsó a Miranda por doble amarilla (85´)  
etiquetas: