VALORÓ EL PARTIDO

Manolo Cano: "Era una victoria vital para recuperar sensaciones"

Una vez concluyó el partido que nos medía al conjunto onubense Manolo Cano atendió a los medios de comunicación.

 Manolo Cano atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Centro Deportivo de Alcalá de Henares una vez finalizó el partido entre Atlético de Madrid Femenino y Sporting de Huelva con victoria rojiblanca. Manolo empezó realizando una valoración del choque: "Para nosotras era un partido muy importante, veníamos de dos meses sin ganar en Liga F y de tres meses sin dejar la portería a cero. Al equipo le convenía mucho cortar esta racha y ha sido en un mismo partido. Era una victoria vital para recuperar sensaciones en casa. Volver a ganar siempre te trae el tener más opciones de ganar en los siguientes partidos. No esperábamos tener un partido fácil pese a que en la clasificación pueda parecerlo. Hay que dar mérito a las rivales por el partido serio que han hecho, con un derroche muy importante, pero el Atleti ha hecho un partido sobrio, ordenado e intentando hacer las cosas bien donde íbamos a encontrar los espacios. Hicimos un gol en el arranque del segundo tiempo, lo que fue muy importante. Lo conseguimos, nos faltó poder hacer el segundo de la tranquilidad, pero en definitiva es una victoria que nos pone muy contentas y nos hace mirar hacia delante".

Acto seguido Manolo fue preguntado por la actuación de Gaby en los últimos partidos: "Es una jugadora que ha encajado muy bien en el equipo, en la estructura que queremos y es una jugadora que aporta muchas cosas. En estos últimos partidos nos está dando mucho en sus llegadas en segunda línea. El gol es un buen premio".

Durante la primera parte el partido se le estaba atascando al Atleti. El técnico rojiblanco comentó cómo percibió desde la táctica este encuentro y vaticinó cómo será el próximo duelo contra la Real Sociedad en la Copa de la Reina: "Cada partido es diferente. Hoy es verdad que hemos tenido muy poco espacio entre líneas, con el equipo muy compacto, haciendo un bloque bajo y estrecho. Había que ser rápidas por fuera para poder progresar. Nos faltó un poco de velocidad en los giros de lado a lado para poder llegar con más ventaja y poder tener más tiempo para poder seleccionar mejor los centros o los últimos pases. El partido del miércoles es totalmente distinto. Es un partido de tú a tú donde va a haber más espacios. Será un partido precioso en el que veremos un duelo a calidad, precisión e intercambio de golpes entre dos equipos que lucharán por estar en la final con toda la carne en el asador".

Por último, el entrenador del Atlético de Madrid Femenino volvió a recalcar la importancia de esta victoria de cara al objetivo: "Estamos tres puntos más cerca del objetivo que cuando empezó el partido. Nuestro objetivo principal sigue siendo estar en los puestos de Champions, sin dejar de lado el estar en la final a partir del próximo miércoles".

etiquetas: