Demasiada pegada

El Real Madrid se lleva el derbi del Calderón después de imponerse 1-4 con hat - trick de Cristiano · Falcao hizo el tanto rojiblanco

El Atlético no pudo brindar su sexta victoria consecutiva al Calderón. Los de Simeone cayeron 1-4 en un derbi marcado por la pegada de Cristiano Ronaldo. El luso consiguió los tres primeros goles blancos y Callejón cerró la cuenta. Falcao hizo el 1-1 y dio esperanza a una afición que llenó el Calderón, pero la remontada no pudo ir más allá. 

El Atletico ganó a los puntos al Madrid en la primera mitad, pero se marchó 0-1 abajo al descanso. A veces, las sensaciones y el marcador no van de la mano. En esta ocasión, el encargado de la 'injusticia' fue Cristiano Ronaldo que desniveló la contienda pasado el ecuador de la primera parte con un disparo de falta inapelable que se coló por la escuadra izquierda de Courtois. El belga no pudo reaccionar al chut del luso y el 0-1 subió al luminoso.

El 7 de los blancos fue el mejor de su equipo en la primera parte. Salvo un peligroso cabezazo de Benzema y un disparo de Di María desde la frontal, todas las jugadas de peligro pasaron por el portugués. Courtois tuvo que emplearse a fondo para sacar un disparo en carrera del luso con la zurda y Tiago estuvo oportunísimo al despejar desde el suelo una pelota en la frontal que Cristiano ya estaba enfilando. El madridista también pidió un penalti de Gabi en 21', que el árbitro no concedió. El medio rojiblanco se apartó lo suficiente para que la caída del delantero merengue no le comprometiera.

Del lado local, la ocasión más clara fue para Falcao. Diego, muy atinado durante la primera parte, adivinó el desmarque del colombiano, que aprovechó la asistencia para intentar sorprender a Casillas con un obús desde la derecha. El internacional español salvó la papeleta esta vez, pero el Tigre no se iría de vacío. El gol del pichichi rojiblanco llegaría en la segunda parte, pero antes el Atlético seguiría acumulando méritos con tres disparos desde la frontal de Diego, Filipe y Tiago, y un centro peligroso desde la izquierda que Adrián no llegó a rematar por centímetros. 

La segunda mitad comenzó con otro cabezazo, ahora de Falcao. El colombiano avisaba por última vez antes de perforar la meta de Casillas con un remate majestuoso que se le iba alto. En la siguiente no perdonó. Adrián ponía un balón franco desde la izquierda que el Tigre mandaba a la jaula con un remate de cabeza de manual. 1-1 y partido nuevo. Quedaban 35 minutos por delante.

Los aprovechó el Madrid para atacar sin descanso la portería de Courtois. En el intervalo de 12 minutos en el que se mantuvieron las tablas, los blancos disfrutaron de tres ocasiones claras. La primera la protagonizó el omnipresente Cristiano con un disparo seco a la cepa del palo derecho que obligó al gigante belga a meter una de las mejores manos de su repertorio. En la siguiente, la defensa logró impedir en el último momento un remate a bocajarro de Coentrao desde la izquierda y, para finalizar, un cabezazo de CR7 a centro de Di María se fue ligeramente alto.

Con el Madrid jugando sus mejores minutos llegó el 1-2, de nuevo, obra de Cristiano. El luso recogió un balón en el pico del área y soltó un misil que superó por alto a Courtois para luego descender vertiginosamente antes de alojarse en la portería rojiblanca. Su característico disparo de folha seca daba otro gol al luso en el Calderón y ponía cuesta arriba el partido para los de Simeone.

Tras un disparo excesivamente cruzado de Di María con la derecha, el Atlético tuvo una triple oportunidad para devolver las tablas al marcador. Sin embargo, Falcao no acertó en dos cabezazos servidos por Filipe Luis y Juanfran, y Adrián no pudo probar a Casillas tras una extraordinaria pared con Koke dentro del área. 

Hasta ahí hubo partido. Hasta el minuto 81, momento en el que el árbitro señaló un riguroso penalti de Godín a Higuaín. El delantero argentino, que entró en la segunda parte, recibía de espaldas en el costado derecho y caía tras una pequeña carga del central rojiblanco. Courtois llegó a tocar el balón en el lanzamiento de Cristiano, pero el 1-3 subió al marcador.

El Atlético acusó el golpe y el líder de la Liga lo aprovechó para aumentar la ventaja. Callejón conseguiría el cuarto en una contra en la que supo superar a Courtois en el mano a mano. Antes, el meta belga había evitado el gol sacando un disparo de Cristiano en otro uno contra uno. En apenas seis minutos, el Madrid había finiquitado el partido.

Pese a todo, aún pudo el Atlético hacer el segundo. Cuando el partido agonizaba Diego estrellaba en la madera un gran servicio de Filipe desde la izquierda. Era la metáfora del partido. El Atlético lo intentó, pero la pegada de los visitantes marcó la diferencia. Demasiada pegada. 


ATLÉTICO DE MADRID 1 - REAL MADRID 4


Alineaciones 
Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Perea, Filipe, Gabi, Tiago, Arda, Diego, Adrián y Falcao. 
Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao, Xabi, Khedira, Kaká, Di María, Cristiano y Benzema. 

Cambios

Min. 46. Özil entra por Kaká. 
Min. 70. Benzema deja su sitio a Higuaín. 
Min. 76. Arda deja su sitio a Koke. 
Min. 82. Callejón sustituye a Di María. 

Goles
Min. 24. 1-0. Cristiano marca de falta directa desde la frontal del área. 
Min. 55. 1-1. Falcao remata de cabeza un servicio desde la izquierda de Adrián. 
Min. 67. 1-2. Ronaldo fusila a Courtois desde el pico del área. 
Min. 82. 1-3. Cristiano marca un penalti señalado a Godín sobre Higuaín. 
Min. 87. 1-4. Callejón hace el cuarto en un contragolpe. 

Amonestaciones
Min. 34. Arbeola ve la amarilla. 
Min. 57. Alonso ve la amarilla. 
Min. 61. Filipe Luis ve la amarilla. 
Min. 77. Di María ve la amarilla. 
Min. 89. Koke ve la tarjeta amarilla. 


etiquetas: