RECIBIMOS AL REAL MADRID CASTILLA EN LA CIUDAD DEPORTIVA WANDA (12:00H)

Derbi de filiales en Majadahonda

La Ciudad Deportiva Wanda recupera el derbi de filiales con tres puntos importantes para seguir escalando posiciones. El Atlético B recibe al Real Madrid Castilla con el objetivo de continuar sumando en casa.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Los nuestros quieren continuar haciendo un fortín de la Ciudad Deportiva Wanda, donde sólo han cedido dos derrotas, una ante el Fuenlabrada, en la primera vuelta, y otra ante el Toledo, hace dos partidos. El triunfo ante el Sanse (1-0) en el último partido casero hizo que se recuperara la solidez, algo a lo que se quiere dar continuidad frente al Real Madrid Castilla.

El caso es que para este partido Óscar Fernández pierde por sanción a Tachi, además de a Toni Moya, lesionado en el partido de la Youth League frente al Barcelona, y a Nico, que se retiró por lesión ante el Sanse. Además, hay que esperar a la lista del primer equipo, porque es posible que el Atlético B se quede sin algún efectivo más por las lesiones que asolan a la escuadra de Diego Pablo Simeone.

En cuanto al Real Madrid Castilla, en los últimos cinco partidos sólo ganó uno frente al Pontevedra (3-0), en tanto que perdió en casa contra el Navalcarnero (2-3) y fuera ante la Gimnástica Segoviana (2-0), mientras que empató en Guijuelo (1-1) y en la pasada jornada en Valdebebas contra el Unión Adarve (1-1). Precisamente, en ese encuentro fue expulsado su delantero Dani Gómez, sancionado con dos partidos.

Óscar Fernández señala que “será un partido de duelos y de buenos futbolistas. Se podrá ver un buen partido, a dos filiales que les gusta jugar al fútbol”.

El hecho de que el Atlético B esté con 45 puntos, a cinco de los ‘play off’, y el Real Madrid Castilla con 39 no sirve de nada en este tipo de partidos para nuestro entrenador. Comenta que “da igual el puesto que ocupes en la tabla en un derbi. Y más en este grupo, que es difícil ganar un partido y entre filiales es complicado. Esta igualdad llevará a los jugadores a mostrar su mejor versión”.

Respecto a cómo tiene al equipo para este partido, dijo que “somos una incógnita ahora mismo. Cuatro jugadores se fueron con el primer equipo de martes a jueves a Moscú, tenemos sancionado a Tachi y lesionados a Nico y Toni Moya. Pero vamos a intentar sacar los tres puntos adelante, hacer las cosas bien hechas para conseguir la victoria. Afrontaremos el partido para ser mejor que ellos en el campo”.

Del rival apunta que “tiene jugadores con mucho talento y desborde. Han evolucionado mucho en una categoría complicada”.

Para este encuentro, el técnico valenciano ha convocado a todos los futbolistas que tiene disponibles y será ya en los prolegómenos de la contienda cuando confirmará la lista definitiva con el once titular y los suplentes. Una lista en la cual no se encuentra Sergi, llamado por Simeone para el Villarreal-Atleti.