CÁDIZ 2-0 ATLETI

Derrota en el Nuevo Mirandilla

Un doblete de Juanmi impide a los de Simeone puntuar en su visita a la Tacita de Plata.

CÁDIZ 2–0 ATLÉTICO DE MADRID

Cádiz: Ledesma, Javi Hdez, V. Chust, Ousou, Iza, R. Navarro (Pires 78’), Kouamé (Samassékou 68’), R. Alcaraz, Sobrino (I. Alejo 87’), Maxi Gómez (Chris Ramos 68’) y Juanmi (Alex Fernández 68’).

Atlético de Madrid: Oblak, M. Llorente, Witsel, Paulista, Hermoso, Samu Lino (Vermeeren 71’), Saúl (Molina 46’), Koke (El Jebari 78’), De Paul (Riquelme 46’), Morata y Memphis (Correa 46’).

Árbitro:

González Fuertes, quien amonestó a los cadistas Juanmi (31’), Sobrino (48’), Alcaraz (71’) e I. Alejo (90’) y a los rojiblancos Memphis (30’), (Molina 52’), Morata (62’), Vermeeren (84’) y Llorente (88’).

GOLES:

1-0, min. 24, Juanmi, de cabeza.

2-0, min. 65, Juanmi, aprovechando un balón en largo.

Comenzaba el partido en el Nuevo Miradilla con una gran paridad entre los dos equipos en el tramo inicial. Ninguno de los dos equipos estaba consiguiendo generar peligro sobre las porterías rivales. En una de las primeras ocasiones llegaría el primer gol del partido, obra de Juanmi quien remataba un centro de Sobrino para adelantar a los locales. Intentó reaccionar el Atleti mediante una volea de Memphis que conectaba un balón peinado por Morata, pero Ledesma se hacía con el esférico. La primera parte llegaría a su fin tras unos primeros 45 minutos en los que el Cádiz consiguió incomodar a los rojiblancos.

En la segunda parte el Atlético de Madrid salió con más empuje, buscando que el juego se disputase en campo contrario. Correa tuvo la primera ocasión tras la reanudación con un tiro a la media vuelta que acabó en los guantes de Ledesma. Sin embargo, sobrepasada la hora de juego, el Cádiz conseguiría doblar su ventaja cuando Juanmi aprovechó un balón en largo para batir a Oblak. Una vez más los rojiblancos deberían buscar la reacción. Lino controlaría un balón en el pico del área y armaría el disparo, pero su tiro no cogió portería. Minutos más tarde Llorente tuvo el gol con un remate de cabeza picado, pero Ledesma sacó una mano salvadora para evitar el tanto. Los minutos se consumían y poco a poco se iba desinflando ese ímpetu con el que el Atleti podía pensar en empatar el duelo.

El colegiado decretaba el final del partido. Los de Simeone no conseguían sumar en un encuentro complicado. El próximo reto del equipo será medirse al Inter de Milán en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

etiquetas: