ROJIBLANCO DURANTE 9 TEMPORADAS

Diego Godín anunció su retirada del fútbol

El defensa uruguayo, segundo extranjero con más partidos en la historia del club, conquistó ocho títulos como atlético entre 2010 y 2019.

Diego Roberto Godín Leal anunció el punto final a su carrera futbolística a los 37 años de edad. El zaguero uruguayo formó parte de nuestro club entre 2010 y 2019, periodo a lo largo del cual disputó 389 encuentros oficiales -segundo jugador extranjero que más veces ha vestido la rojiblanca-, anotó 27 goles y ganó ocho títulos.

Desde el mismísimo día de su debut oficial -partido en el cual ya alzó su primer trofeo como atlético: la Supercopa de Europa 2010-, 'El Faraón' siempre se mostró como un defensa muy seguro y difícil de rebasar, con mucha jerarquía y poderosísimo en el juego aéreo. No en vano, para el recuerdo quedará siempre el testarazo que en 2014 nos dio el título liguero en el Camp Nou, si bien el legado del central 'charrúa' se extiende mucho más.

389

Los partidos oficiales que jugó con nuestro club

27

Los goles que marcó con la camiseta rojiblanca

8

Los títulos que conquistó en sus nueve campañas

Titular indiscutible a lo largo de todo su periplo en el club, fue pieza fundamental en varios de nuestros éxitos más recientes, formando pareja de zagueros a cuál más inexpugnable con jugadores de la talla de Luis Amaranto Perea, João Miranda, José María Giménez y Stefan Savic.

Godín es el segundo futbolista extranjero que más veces ha vestido nuestra camiseta (389), solo superado Jan Oblak (392).

Procedente del Villarreal, a donde había dado el salto a Europa desde su país tres años antes, llegó en verano de 2010 a nuestra entidad, después de ser partícipe del meritorio cuarto puesto alcanzado por Uruguay en el Mundial de Sudáfrica. Un enorme logro que no sería el único en su carrera en el combinado nacional, con quien ganó la Copa América 2011 y donde ostenta el récord de partidos jugados (161), por delante de nuestra también leyenda Luis Suárez (137). Curiosamente, muchos años después, Godín reconoció haberle dicho a su compatriota -cuando en 2020 se estaba gestando la incorporación del delantero a la disciplina rojiblanca- "lo lindo y lo diferente que es ganar con el Atleti", siendo ambos decisivos con sus goles en nuestros dos últimos títulos ligueros.

'El Faraón' lo fue en 2014, en la cual disputó la friolera de 51 encuentros oficiales entre todas las competiciones de club -siempre desde el inicio-, llegando a marcar hasta 8 tantos. Entre ellos, no solo el del Camp Nou, sino también el de la final de la Liga de Campeones. Un óptimo estado de forma que alargó hasta el Mundial de Brasil, en el que, con otro cabezazo, clasificó a Uruguay para octavos de final a costa de la Italia de Buffon.

  Temporada 18/19 | Atlético - Sevilla | Despedida Diego Godín

Campeón también de la Europa League 2011/12 y 2017/18, de la Supercopa de Europa 2012 y 2018 (además de la ya citada que logró en su estreno) de la Copa del Rey 2012/13 y de la Supercopa de España 2014, Godín es además el segundo jugador extranjero que más veces ha vestido nuestra camiseta, con 389, solo superado recientemente por un Jan Oblak que acumula por ahora 392.

Tras su paso por nuestro club, el zaguero uruguayo militó en el Inter de Milán, el Cagliari, el Atlético Mineiro y en Vélez Sarsfield, donde ahora ha puesto fin a su larga y exitosa carrera.

¡Mucha suerte en tus futuros proyectos, 'Faraón', Fue un privilegio disfrutar de tu fútbol defendiendo nuestra camiseta!