LA MEJOR TEMPORADA DE LA HISTORIA

El Alevín ‘B’ y Benjamín, dos equipos para el recuerdo

Nuestros equipos más jóvenes de la Academia han hecho historia al mejorar la posición de la temporada pasada. Las entrenadoras Amanda Sampedro y Esther González hablaron para la web del club de la campaña realizada por sus jugadoras.

Foto: Alexander Marín

Los equipos de la Academia del Atlético de Madrid Féminas no paran de darnos alegrías. Este año hemos conseguido cinco títulos de Liga pero hoy nos centraremos con especial atención en dos equipos: el Alevín B de Amanda Sampedro y el Benjamín de Esther González. Las más jóvenes han firmado una temporada de ensueño, terminando en la tercera y cuarta plaza del campeonato nacional de Liga.

El Alevín B de Amanda Sampedro ha realizado una campaña casi perfecta concluyendo en la tercera plaza con veintidós victorias, un empate y tres derrotas. Es el segundo equipo que más goles ha materializado con 139 tantos, unas cifras que nunca habáimos conseguido en esta categoría. Además es el segundo equipo que menos goles recibe con 18. La máxima goleadora del equipo ha sido Giovanna con 22 dianas.

  Temp. 2014-2015. Amanda entrenadora del Alevín B Féminas
Amanda dirige al Alevín B | FOTO: Alexander Marín

Su entrenadora Amanda Sampedro hace balance de la temporada histórica. “Yo consideraría al Alevín ‘B’ como un equipo alegre, y qué consigues con eso, pues que al final todo salga redondo, que todo salga como ellas quieren. Tienen que aprender a disfrutar jugando al fútbol pero siempre con disciplina. Y gracias a todo esto están donde están ahora, haciendo historia en esta categoría”, indicó.

Las más pequeñas de la Academia no paran de madurar futbolísticamente, tal y como aseguró Amanda Sampedro en unas declaraciones para la web del club. “Desde el primer día tenía mucha ilusión con ellas, es un equipo con el que trabajé el año pasado en la categoría Benjamín y este año han conseguido ampliar sus conocimientos y conceptos futbolísticos”, aseguró.

Sampedro ve futuro en sus jugadoras y les da un consejo de cara a su proyección. “De mis jugadoras destacaría la pasión con la que juegan al fútbol, al final ésa pasión es la diferencia entre una jugadora de fútbol y una buena jugadora de fútbol. Con el trabajo y el esfuerzo que vienen haciendo llegarán lejos y se cumplirán todos sus sueños que se propongan. La temporada que viene ya son alevines de segundo año, ya dan un pasito más, requieren más fuerza, más conceptos… Tienen que seguir en esta misma línea y siendo conscientes del salto que van a dar”, afirmó.

El Benjamín cada año se supera. Si ya la temporada pasada hizo historia este año ha dado otro paso más. Ha concluido la temporada liguera en la cuarta posición empatadas a puntos con el tercer clasificado. Unos datos impensables hace un par de años pero que este año las jugadoras han conseguido batir todos los registros. El Benjamín más goleador de la historia y el que menos goles ha recibido. Tenemos el futuro asegurado. Valeria con 24 goles ha sido la pichichi del equipo.

  Temp. 2014-2015. Alevín B del Féminas
Las jugadoras del Alevin B celebran un gol | FOTO: Alexander Marín

También hemos hablado con Esther González la entrenadora del Benjamín. Este ha sido su primer año como técnico en nuestra Academia. “Esta nueva etapa me ha sorprendido mucho y me ha hecho vivir el fútbol desde otro punto de vista. Las pequeñas me han hecho disfrutar y a la vez me han enseñado más de lo que ellas creen. El balance que hago es muy positivo, hemos conseguido mejorar todas las puntuaciones anteriores en la categoría Benjamín”, subrayó.

Uno de los objetivos que se propuso la granadina a principio de temporada era transmitir unos conceptos a sus jugadoras. “Mi objetivo era mejorar partido a partido, transmitirle a las jugadoras mi forma de sentir el fútbol. Creo que he conseguido mi objetivo y por eso hemos mejorado tanto en la segunda vuelta de la competición tan sólo perdiendo un partido ante el campeón de Liga. Está claro que mi misión como entrenadora es educar, pero cuando llevan este escudo tienen que saber que hay que dejarse todo en el campo para defenderlo y nunca darse por vencido”, dijo.

Para finalizar, González tiene claro que este Benjamín va a dar mucho de que hablar la próxima temporada en categorías superiores. “Para el año que viene tengo muchísima ilusión porque creo que estas jugadoras pueden mejorar mucho más y nos pueden seguir dando muchas alegrías y haciéndonos disfrutar con su juego. Tienen muy bien inculcado que el esfuerzo no se negocia”, concluyó.