El Atlético asegura los dieciseisavos

La decimosegunda victoria consecutiva del equipo en el Calderón en Europa clasifica a los de Simeone · El gol de Raúl García en el 7' marcó la diferencia

El Atlético ya es equipo de dieciseisavos. Los de Simeone consiguieron una trabajada victoria por la mínima en el Vicente Calderón que nos permite comandar en solitario nuestro grupo de la UEFA Europa League a la espera de la última jornada en la que visitaremos al Plzen. El gol de Raúl García en el minuto 7 marcó la diferencia y permitió al Calderón ver la decimosegunda victoria consecutiva de su equipo en competición europea.

El objetivo de los pupilos de Simeone era dejar resuelto el partido cuanto antes ante un equipo sin opción alguna de pasar a la siguiente ronda pero que quería dejar una grata impresión a todo el continente europeo. El Atlético empezó fuerte y tan solo tardó dos minutos en asomarse al área de Apoula con una falta lateral y un remate alto de Raúl García.


Los rojiblancos, de negro por decisión de la UEFA, llegaban con facilidad pero faltaba ajustar el punto de mira y Raúl García sería el encargado de lograrlo. Transcurría el minuto 6 cuando Adrián recibió en la derecha. El asturiano se deshizo de todo defensa que salía a su paso y la cedió dentro del área para Emre. Con una tranquilidad pasmosa, el turco se la dejó de cara a Raúl García para que el mediocentro adelantase a su equipo con un potente disparo que se alojaba en la portería visitante tras golpear el larguero.

El gol había llegado pronto pero Simeone insistía desde la banda a los suyos para que no bajaran un ápice la intensidad. El Hapoel se deshizo de la presión inicial y tuvo una gran ocasión cuando el cronómetro marcaba el minuto 12 con un cabezazo de Maman que besó el lateral de la red. Diego Costa respondío en el área contraria con un disparo que salía mordido de las botas del brasileño.
El conjunto de Josef Abuksis amagó con golpear pero el Atlético volvió a ponerse el mono de trabajo para asegurar la victoria. Con Diego Costa y Adrián muy activos, el asturiano pudo hacer el segundo tras un gran control orientado que le dejó mano a mano con el meta visitante. Apoula desbarató la acción saliendo a la desesperada para tapar la portería. La zaga de 5 planteada por el preparador israelí se veía superada ya que además de los delanteros, Cristian Rodríguez, Emre y Raúl García aparecían una y otra vez en zonas de remate. Así transcurrían los minutos hasta el descanso sin el acierto necesario pese a dos intentos finales de Emre y Diego Costa.
La segunda parte comenzó con un aire diferente. El Hapoel, ya eliminado matemáticamente, decidió irse arriba en busca del empate. Asenjo, inédito hasta entonces, sacó un extraordinario pie en el 56' tras una contra de los israelíes que estuvo a punto de ser el empate. Como en la primera parte, las llegadas de los visitantes despertaron al Atlético que tuvo en la cabeza de Raúl García el segundo tanto al filo del minuto 60. A medida que avanzaban los minutos, el dominio local dejó el arreón inicial del Hapoel en un espejismo. El juego se desarrollaba por completo en campo israelí con Adrián en todos los frentes de ataque y un Koke, recién incorporado, que se convirtió en el mejor aliado del 7. En el 71' una combinación de ambos finalizó en un disparo del canterano que no encontró las mallas. La acción se repetiría dos veces más pero con los papeles cambiados. Koke asistía a Adrián sin que el asturiano consiguiera superar a Apoula.
El partido entraba en los minutos finales y un cabezazo de Pantsil recordaba que aún había partido. Era la última opción de los visitantes porque el Atlético apretó para asegurar el pase a los dieciseisavos. A menos de 10 minutos para el final Raúl García volvía a probar a un Apoula que se había convertido por méritos propios en el mejor de su equipo. También Mario pudo sentenciar cuando restaban cinco minutos con un disparo desde el punto de penalti que salió muy centrado. El gol de Raúl García sirve para completar el objetivo y jugarse el primer puesto ante el Viktoria en un encuentro en el que al Atlético le sirve puntuar para asegurarse el liderato del grupo B. 
ATLÉTICO DE MADRID 1 - HAPOEL 0. Atlético de Madrid: Asenjo; Silvio, Cata Díaz, Pulido, Cisma; Mario Suárez, Emre, Raúl García, Cristian Rodríguez; Adrián y Diego Costa
Hapoel Tel Aviv: Apoula; Pantsil, Shushan, Haimovich, Petkovic, Danin; Maman, Gordana; Vermouth, Ben Haim y Damari
Goles: Min. 6. Raúl García aprovecha un pase de Emre para superar a Apoula
Cambios:
Min.57. Koke sustituye a Diego Costa Min.62. Toama entra por Vermouth Min.76. Mare ocupa el lugar de Gordana Min.85. Pedro sustituye a Cristian Rodríguez
Amonestaciones:
Min.28: Raúl García ve la cartulina Min.72. Pantsil recibe amarilla Min. 77. Cristian Rodríguez es amonestado


etiquetas: