El Atlético de Madrid jugará la Supercopa de Europa frente al Chelsea

Se disputará en el Estadio Louis II de Mónaco por última vez como sede fija

El Atlético de Madrid ya tiene rival para la final de la Supercopa de Europa que disputará como campeón de la Europa League. Tras la final de la Champions League disputada el sábado 19 en Munich, el Chelsea será el oponente del equipo rojiblanco en la última Supercopa que se disputará en el Principado de Mónaco, en el mes de agosto y en el Estadio Louis II de la capital monegasca.

Simeone auguró desde Cali que será 'un gran partido' y analizó al equipo inglés. 'El Chelsea partía como no favorito para algunos. Yo en la previa hablaba de que es un equipo muy duro, muy concreto y de que si el Bayern en su ambición, en su mejor juego y en su ataque constante en base a las características que tienen sus delanteros, no encontraba los goles, iba a tener problemas y pasó. Creo que en primer tiempo el Bayern mereció más de lo que obtuvo', dijo.

Ganó el equipo de los españoles Fernando Torres y Juan Mata tras un final de partido vibrante y loco y después de jugar prórroga y penaltis. Müller adelantó a los germanos en el minuto 83 con un certero cabezazo tras un centro de Robben y se las prometían felices cuando Drogba envió un testarazo inapelable a la escuadra que ponía las tablas en el 89.

Se llegó a la prórroga y en la primera parte de ese tiempo adicional Robben falló un penalti, una jugada que lastró al equipo bávaro. Pese a los intentos de unos y otros, el marcador no se movió y el deselance se vio abocado a la muerte súbita de los penaltis. El español Juan Mata falló el primero de su equipo y ponía en ventaja a los germanos. La tanda tenía color rojo hasta que Olic lanzó el cuarto penalti para los alemanes y Cech despejaba. Cole marcó el 3-3 y todo quedaba para definir con los lanzamientos finales de Schwensteiger y Drogba. El alemán estrelló su disparo en el poste y el costamarfileño convirtió el suyo, dando la primera Champions League al Chelsea y, de paso, inscribiendo el nombre del club inglés como el rival del Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa del mes de agosto y que se jugará por última vez en Mónaco como la sede habitual en las últimas ediciones, ya que en 2013 está previsto que se juegue en Praga.

Será el tercer enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Chelsea, ya que en la temporada 2009-2010, ambos conjuntos se enfrentaron en la Fase de Grupos de la Champions League, con una victoria de los ingleses (4-0) en Stamford Brigde, y con un empate (2-2) en el Vicente Calderón. El tercer partido será a finales de agosto en Mónaco.





etiquetas: