El Atlético de Madrid se enfrentará a Udinese, Rennes y Sion en la fase de grupos de la  Europa League

Arrancará el 15 de septiembre en el Calderón ante los suizos; Manzano lo califica como 'grupo complicado', aunque confía plenamente en el equipo

El Atlético de Madrid ya conoce a sus próximos rivales en la UEFA Europa League. El sorteo celebrado este mediodía en Montecarlo encuadró al equipo junto a Udinese, Rennes y Sion en el grupo I.

No te pierdas el análisis de los conjuntos que se enfrentarán a los rojiblancos.
- Udinese
- Rennes
- Sion

El calendario de la competición queda del siguiente modo:
1ª jornada: 15 septiembre Atlético de Madrid-Sion 21:05 horas
2ª jornada: 29 de septiembre Rennes-Atlético de Madrid 19:00 horas
3ª jornada: 20 de octubre Udinese-Atlético de Madrid 19 horas
4ª jornada: 3 de noviembre Atlético de Madrid-Udinese 21:05 horas
5ª jornada: 30 de noviembre Sion-Atlético de Madrid 19 horas
6ª jornada: 15 de diciembre Atlético de Madrid- Rennes 21:05 horas

Gregorio Manzano analizó a sus próximos rivales europeos. El entrenador atlético considera que el grupo es 'complicado', pero 'confía en las posibilidades del equipo'. Su objetivo ahora es ir partido a partido, para lograr la clasificación y luego marcarse objetivos más altos.  'Lo importante es pasar esta fase de grupos para aspirar a algo más grande como es llegar a la final', indicó.

El primer equipo que deparó el bombo de Montecarlo fue el Udinese, que llega a la fase de grupos después de caer en la previa de Champions. Los italianos no pudieron con el Arsenal de Wenger, que se impuso por 1-3 en el global de la eliminatoria, pero se presentan con la vitola de club histórico y peligroso en ataque. 'Es un equipo fuerte y compacto, con dos delanteros, Barreto y Di Natale, muy eficaces. Será el rival a batir', indicó el preparador rojiblanco.

Sobre el Rennes, Manzano destacó su buena actuación en el último campeonato doméstico y su caracter emergente. 'Es un grupo joven, muy dinámico y que hizo una muy buena campaña en Francia', indicó. Los galos van en serio. Una muestra es la contundencia con la que llegan a la fase de grupos tras deshacerse del Estrella Roja en los play offs de la Europa League por un resultado global de 6-1 (1-2 y 4-0), a favor de los franceses.

Sobre el Sion Suizo, Manzano cree que puede ser el equipo más asequible. 'Es la plantilla más débil a priori, pero no se puede descartar a ningún equipo. En Europa no hay rival ni fácil ni cómodo', indicó. Los suizos ya dieron buena cuenta de todo un histórico como el Celtic de Glasgow, que quedó apeado de la competición europea tras empatar 0-0 en el partido de ida en las islas y caer por 3-1 en Suiza.
etiquetas: