El Atlético deberá remontar

El Albacete se impuso por 2-1 a los rojiblancos en el Carlos Belmonte

El Albacete se impuso por 2-1 al Atlético en el Carlos Belmonte en la primera cita de los rojiblancos con la Copa del Rey esta temporada. Los manchegos se adelantaron con goles de Calle, de penalti, y Zurdo, de falta. Por el lado rojiblanco, Adrián falló una pena máxima cometida sobre Juanfran y posteriormente acortó distancias al aprovechar un error de la defensa manchega. Los de Gregorio Manzano tendrán que remontar en el partido de vuelta en el Vicente Calderón para estar en los octavos de final de la Copa del Rey.

No será fácil si el Albacete consigue repetir el nivel de intensidad demostrado en la ida desde el primer minuto de juego. Los manchegos salieron mordiendo y acumularon llegadas al área a medida que avanzaba la primera parte. El equipo local tenía la lección bien aprendida: Debían anular el juego de combinación del Atlético desde la defensa y proyectarse en ataque con la visión de Curto y la profundidad de Tete y Adriá. Calle, como referencia en ataque, pugnaría por tocar cada balón y encontrar la mejor solución de cara para sus compañeros.    A los de Antonio Gómez les salió todo. Antes de conseguir el 1-0, Koke y Manquillo ya tuvieron que achicar un par de balones peligrosos en el área rojiblanca. También Tete y Víctor Curto habían ensayado sendos tiros desde la frontal del área. Pese al empuje, el gol llegaría de la forma más inesperada. En el 29', el omnipresente Víctor Curto buscaba el centro desde la banda derecha y el balón golpeaba en Álvaro Domínguez, que intentaba tapar en la frontal. Pese a la rapidez de la jugada, el árbitro apreció mano y Calle no falló ante Asenjo. 1-0 y el partido cuesta arriba.   
Pudo estarlo aún más. Pulido, que rebañó un balón cuando el 9 del Albacete buscaba espacio para disparar en el 32', y Domínguez, que cortó un pase de Curto que buscaba a Adriá en el descuento, solucionaron las últimas incursiones en la primera mitad de los locales.

En el otro lado del campo, Antonio López tuvo la ocasión más clara del Atlético. Koke, desde la posición de extremo izquierdo, botaba con su pierna buena un centro que el lateral cabeceaba dentro del área pequeña. No fue gol porque Campos realizó la mejor parada de la noche. Hubiera sido el 1-1 a cinco minutos para el final de la primera parte. 

Sin embargo, el gol psicológico no llegó así que el Atlético tuvo que acelerar tras el descanso. Los de Manzano dieron un paso adelante y se metieron en el campo visitante para dar la vuelta al marcador. Los rojiblancos encontraron su primera oportunidad sólo cuatro minutos después de la reanudación cuando Salvio encontró un pasillo libre en la izquierda y puso un balón que Juanfran convirtió en oro. El ex de Osasuna, que estuvo muy activo durante todo el encuentro, ganó en velocidad a toda la defensa y se plantó ante Campos cuando notó la entrada desesperada de Miguel Nuñez, que vió la roja por la acción.    El penalti, claro, no fue aprovechado por los rojiblancos. Adrián lanzó demasiado alto y el Atlético se vio obligado a empezar de cero, eso sí, con un hombre más. Precisamente cuando los de Manzano comenzaban a aprovechar la superioridad sobre el campo con un acercamiento de Salvio y un cabezazo de Adrián, llegó la expulsión de Domínguez.    Calle realizaba un control orientado entre los dos centrales rojiblancos y enfilaba a Asenjo. En el último momento, el zaguero zurdo del Atlético conseguía recuperar y adelantar al delantero para neutralizar la jugada, pero el árbitro interpretaba falta del canterano y ocasión manifiesta de gol. Resumen: Roja directa y el partido aún más cuesta arriba. Era el minuto 59, pero la fatalidad no iba a quedar ahí. Zurdo botaba con maestría la infracción y ponía más tierra de por medio en el marcador. En apenas 10 minutos el Atlético pasaba de tener un hombre más y un penalti a favor a verse obligado a remontar un 2-0 en igualdad númerica.    Cuando peor estaban las cosas, más lo intentó los rojiblancos. Pedro y Miranda entraron por Pizzi y Manquillo para disputar estos últimos minutos de toque de corneta. Primero, Assuncao, y luego Antonio López, trataron de acortar distancias desde fuera del área. No obstante, sería Adrián el que se desquitaría del fallo en el penalti con un tanto. En el único error de la defensa manchega en toda la noche, los centrales del Albacete no acertaron a despejar un balón dividido y el delantero asturiano lo aprovechó para hacer el primero ante Campos.    Quedaban 20 minutos por jugar y el siete rojiblanco estaba decidido a conseguir el empate. Una dejada suya con la cabeza estuvo a punto de convertirse en el 2-2 tras disparo de Salvio. Más cerca aún estuvo un balón centrado desde la izquierda por Juanfran, que el propio Adrián cabeceó bombeado hacia la meta manchega. Pese a la poca velocidad del esférico, la altura que alcanzó traicionó al guardameta. Campos sólo pudo detener en dos tiempos después de que el balón, suelto en primera instancia, golpeara en el palo. Definitivamente, no era la noche del Atlético. 

Alineaciones
Albacete: Campos, Rocha, Castillo, Santamaría, Zurdo, Tete, Candela, Miguel Nuñez, Adriá, Víctor Curto y Calle. 
Atlético de Madrid: Asenjo, Manquillo, Pulido, Miranda, Antonio López, Assunçao, Koke, Salvio, Juanfran, Pizzi y Adrián. 

Cambios
Min. 56. Alex por Víctor Curto. 
Min. 67. Pedro por Pizzi y Miranda por Manquillo. 
Min.69. Entra Blazquez por Candela. 
Min. 80. Entra David por Tete. 

Amonestaciones
Min. 29. Amarilla a Domínguez. 
Min. 35. Amarilla a Pizzi. 
Min. 49. Roja a Miguel Núñez. 
Min. 59. Roja a Domínguez. 




 
etiquetas: